Los fuertes incendios en EEUU siguen arrasando parte de la costa oeste y hasta este miércoles 9 de septiembre se habían reportado seis personas fallecidas.
Las autoridades advierten que podrían registrarse más decesos en los próximos días ya que se ha hecho imposible acceder a las áreas más afectadas.
Infernales incendios en EEUU arrasan con todo
En Oregón, al menos cinco localidades quedaron sustancialmente destruidas, al tiempo que se realizaban extensas evacuaciones en el estado, según la gobernadora Kate Brown.
“Quiero ser franca al decir que esperamos ver una gran pérdida… Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a los incendios forestales en la historia de nuestro estado”, señaló Brown en una conferencia de prensa.
En su cuenta de Twitter la gobernadora también instó a los ciudadanos a seguir las indicaciones de evacuación.
Listen up: We're in an unprecedented fire event. Several significant, growing fires across the state continue to spread due to hot, dry weather & high winds. Oregonians' lives are at risk. Follow evacuation orders, try to reduce your smoke exposure – and take care of each other. pic.twitter.com/t4ZZ7qIViX
— Governor Kate Brown (@OregonGovBrown) September 8, 2020
Mientras tanto, en California y Washington también luchan por contener incendios que se extienden a gran velocidad desde el fin de semana debido a una intensa ola de calor.
Cifra de fallecidos
Por el momento se contabilizan seis fallecidos, entre ellos un niño de un año cuyos padres resultaron con graves quemaduras mientras trataban de escapar de un incendio en Washington.
Tres personas más que no han sido identificadas murieron en el norte de California y otras dos en Oregón, en la región del Santiam Canyon.
“No van a ser los únicos fallecidos allí en Santiam”, aseguró el sheriff del condado de Marion, Joe Kast.
Durante este miércoles una nube de humo cubrió buena parte de San Francisco donde se registró un escenario “apocalíptico” con un cielo totalmente anaranjado.
“Sabemos que el humo, la oscuridad y el brillo naranja atemoriza. Mantengan la calma y traten de mantenerse bajo techo”, tuiteó a su vez el departamento de bomberos.
