Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

incendios en EEUU
incendios en EEUU
Áreas de California y Washington se han visto afectadas. FOTO: Agencia

Noticias Internacionales

Seis muertos tras devastadores incendios en EEUU 

“No van a ser los únicos fallecidos”, aseguró el sheriff de uno de los condados afectados


Los fuertes incendios en EEUU siguen arrasando parte de la costa oeste y hasta este miércoles 9 de septiembre se habían reportado seis personas fallecidas.

Las autoridades advierten que podrían registrarse más decesos en los próximos días ya que se ha hecho imposible acceder a las áreas más afectadas.

Infernales incendios en EEUU arrasan con todo

En Oregón, al menos cinco localidades quedaron sustancialmente destruidas, al tiempo que se realizaban extensas evacuaciones en el estado, según la gobernadora Kate Brown.

“Quiero ser franca al decir que esperamos ver una gran pérdida… Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a los incendios forestales en la historia de nuestro estado”, señaló Brown en una conferencia de prensa.

En su cuenta de Twitter la gobernadora también instó a los ciudadanos a seguir las indicaciones de evacuación.

Mientras tanto, en California y Washington también luchan por contener incendios que se extienden a gran velocidad desde el fin de semana debido a una intensa ola de calor.

Cifra de fallecidos

Por el momento se contabilizan seis fallecidos, entre ellos un niño de un año cuyos padres resultaron con graves quemaduras mientras trataban de escapar de un incendio en Washington.

Tres personas más que no han sido identificadas murieron en el norte de California y otras dos en Oregón, en la región del Santiam Canyon.

“No van a ser los únicos fallecidos allí en Santiam”, aseguró el sheriff del condado de Marion, Joe Kast.

Durante este miércoles una nube de humo cubrió buena parte de San Francisco donde se registró un escenario “apocalíptico” con un cielo totalmente anaranjado.

“Sabemos que el humo, la oscuridad y el brillo naranja atemoriza. Mantengan la calma y traten de mantenerse bajo techo”, tuiteó a su vez el departamento de bomberos.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

¿A cómo está el dólar hoy, jueves 4 de marzo de 2021? Conoce el precio del dólar en Venezuela, según DolarToday y Monitor Dolar.

Farándula Latina

¿Quiénes son los nuevos actores en “Rebelde”?

Farándula Venezolana

Su estado de salud actual le obliga a estar de reposo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad