Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

aumento del dólar paralelo
aumento del dólar paralelo
La divisa mantendrá la tendencia en las próximas tres o cuatro semanas. FOTO: Archivo

Noticias de Venezuela

El pronóstico nada alentador sobre el dólar paralelo ¡Va para arriba!

Hoy 30 de septiembre la moneda se cotiza alrededor de los Bs. 450 mil


El descabellado aumento del dólar paralelo en los últimos días mantiene en zozobra a los venezolanos. En este sentido el economista Asdrúbal Oliveros se refirió a lo que viene en las próximas semanas en cuanto a la cotización de la moneda extranjera en el país.

Pronóstico sobre el aumento del dólar paralelo

El director de Ecoanálitica, Asdrúbal Oliveros, señaló que “el tipo de cambio va a estar presionado al alza” en las próximas tres o cuatro semanas, pulverizando aún más los salarios de los venezolanos.

El experto indicó en su cuenta de Twitter que el efecto de la medida del encaje legal “impacta en una economía en hiperinflación y con un mercado cambiario minúsculo”.

Desde el pasado 23 de septiembre la moneda norteamericana superó los 400 mil bolívares. A partir de ahí se ha mantenido en alza hasta el punto que hoy 30 de septiembre se ubica en Bs. 452.076,76 en DolarToday, mientras que la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) está en Bs. 430.670,16.

Oliveros agregó que “hay daños estructurales profundos” que pueden dificultar la recuperación de la economía del país y señaló que “alcanzar un nivel de vida ‘decente’ va a tomar tiempo”.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad