Si una lista de tareas pendientes en papel pegada en tu refrigerador o un calendario familiar de Google no funciona, las aplicaciones pueden ayudar a gestionar las tareas y las responsabilidades del hogar. Los padres pueden entrar en lo que hay que hacer y cuándo. Los niños pueden seguirlo, normalmente en su propio dispositivo o en un dispositivo compartido como un iPad. Pueden comprobar que su cama está hecha y pasar a la siguiente actividad.
“Estas aplicaciones deberán ser usadas como otra herramienta en nuestra caja de herramientas de crianza y no deberían ocupar el lugar de la comunicación” EP|Venezuela
Aquí hay cinco aplicaciones de tarea populares para las familias.
Cozi
Cozi viene con una serie de características destinadas a hacer la vida familiar más fácil. Un calendario familiar codificado por colores detalla claramente lo que cada miembro de la familia está haciendo en un momento dado. La función de lista de tareas pendientes le permite configurar una lista de tareas para sus hijos —- y una lista separada para su cónyuge o pareja. Incluso puede configurar listas de compras y almacenar recetas familiares favoritas.
Cozi está disponible para iOS y Android.
OurHome
OurHome tiene como objetivo motivar a los niños a descargar el lavavajillas mediante la asignación de puntos para tareas específicas. Puede asignar tareas a diferentes miembros de la familia, programar cuándo necesitan hacer trabajos y agregar un paso para la aprobación de adultos para asegurar que los niños guarden su ropa (y no la llenaron todo en un cajón). Y gamifica estas responsabilidades domésticas vinculando las tareas a algún tipo de incentivo a medida que se ganan puntos, ya sea más tiempo de pantalla, cena fuera, asignación o unas vacaciones familiares. También ofrece un calendario familiar y una lista de la compra.
Disponible tanto para iOS y Android, es gratis sin anuncios ni otros costes.
Rutinas brili
Brili dice “calmar el caos” de la vida familiar. Con él, los padres pueden establecer rutinas diarias personalizadas para cada uno de sus hijos. En la versión “modo niño” de la aplicación, los niños pueden ver sus tareas mostradas como un juego. Los temporizadores visuales y las indicaciones audibles les ayudan a mantenerse en la tarea. En tiempo real, los padres pueden observar sus propios dispositivos para asegurarse de que se completan las tareas y tareas. Pueden recompensar a sus hijos con estrellas o puntos cuando los artículos están desactivados.
Elgersma recomienda Brili para los niños más pequeños. Disponible para iOS y Android.
Habitica
Habitica gamifica las tareas y transforma viejas tareas aburridas en “monstruos” que debes conquistar. Cuantos más tareas completes, mejor lo harás en el juego y más equipo ganarás. “Lo gamifica de una manera que hará que se sienta familiar para los preadolescentes y adolescentes”, dijo Elgersma, quien lo recomienda para esos grupos de edad.
Habitica está disponible para iOS y Android.
Sweepy
Si hacer que tus hijos ayuden a mantener la casa limpia es tu principal problema, ahí está Sweepy. Es otra aplicación que gamifica el desempolvamiento y, bueno, el barrido, entre todos los demás trabajos domésticos. Con él, los padres pueden priorizar tareas, delegar responsabilidades y generar horarios diarios de limpieza. Por motivación, a medida que los miembros de la familia observan su progreso mientras terminan cada tarea, también pueden competir por el primer lugar en la tabla de posiciones. “Para una familia particularmente competitiva, esta podría ser una buena para tratar de ponerse huevos unos a otros”, dijo Elgersma.
