Existen cinco plantas medicinales para curar los pulmones y fortalecerlos que deberías tener en casa. Comienza a respirar aire más limpio y beneficioso para tu salud.
No hay nada más importante que la acción de respirar y existe una forma de fortalecer los pulmones de manera natural a través de plantas que puedes tener en tu hogar.

Fortalece tus pulmones de manera natural | Foto: Selecciones
Plantas medicinales para curar los pulmones y fortalecerlos
Nuestros pulmones introducen el aire en el cuerpo que luego es expulsado cuando exhalamos o tosemos. Para respirar aire más puro debemos de considerar introducir estas plantas en nuestra casa.
Gordolobo

La propiedades medicinales de la Gordolobo son increíble | Foto: Google.
También se le conoce como Verbascum Thapsus. Es ideal para controlar la tos y la bronquitis, además es ideal si se tiene irritación respiratoria.
¿Cómo se prepara y se consume?
En una olla pon a hervir agua y coloca una cucharada de esta planta, deja por cinco minutos. Bebe dos veces al día y endulza con miel.
Salvia

La Salvia previenen infecciones secundarias | Foto: Google.
Esta planta tiene cuatro potentes componentes: tuyona, alcanfor, terpeno y salvene. En aceite, éstos actúan como expectorantes, también actúan como antibacterianos naturales y previenen infecciones secundarias.
Regaliz

La raiz del Regaliz también tiene grandes beneficios | Foto: Google.
Esta hierba suaviza y limpia las membranas mucosas de la garganta y los pulmones, debido a que es antibacterial. La raíz de regaliz contiene saponinas que ayudan a aflojar el moco acumulado, y su expulsión se facilita.
¿Cómo se prepara?
En una olla pon a hervir tres tazas de agua, y coloca un pedazo de jengibre y de regaliz por 7 minutos. Deja enfriar y toma una vez al día.
Hinojo y melisa

Purifica tus pulmones con Hinojo y Melisa | Foto: Google.
Un estudio recuperado por la Semantic Scholar, el hinojo favorece la salud de pulmones, bronquios y la respiración. Por otro lado, la melisa permite descansar y aumentar la sensación de bienestar de los pulmones.
¿Cómo se prepara?
Hierve durante 3 minutos una cucharada de cada una de estas plantas. Bebe un sorbo caliente a lo largo del día.
Tomillo

Fortalece tus pulmones a través de esta plantas | Foto: Google.
Contiene una variedad de aceites esenciales útiles, estos pueden ayudar a combatir las infecciones bacterianas o fúngicas secundarias que puede mejorar síntomas de EPOC.
¿Cómo se prepara?
Una cucharada sopera por una taza de agua, calienta por 10 minutos e ingiere tres veces al día.
