Las sanciones de EEUU a empresa china se conocieron este lunes y constituyen el nuevo golpe del Gobierno norteamericano contra el régimen chavista.
La Corporación Nacional de Importación y Exportación de Electrónica de China, Ceiec por sus siglas en inglés, fue sancionada por proveer tecnología para restringir el servicio de internet y por la vigilancia digital a opositores.

El Departamento de Estado anunció las sanciones. FOTO: Google
Sanciones de EEUU a empresa china que colaboraba con Maduro
El Departamento del Tesoro tomó las medidas contra la empresa y publicaron un comunicado donde informaron detalles de la sanción.
“Las empresas tecnológicas chinas, incluido el Ceiec, siguen desafiando los valores democráticos de libertad y transparencia mediante el desarrollo y la exportación de herramientas para supervisar, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en internet”, publicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) a través de un comunicado.
Detallaron que la empresa aporta software y entrenamiento técnico al gobierno de Maduro, que luego es usado “contra el pueblo de Venezuela”. Proporcionan bloqueos y filtros que ayudan a mantener la censura en el país.
La Ofac resaltó que los portales de noticias independientes y los anuncios del gobierno de Guaidó son los principales objetivos del régimen.
