Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

cómo consultar el RIF
cómo consultar el RIF
Siguiendo unos simples pasos se pueden consultar dichos trámites. FOTO: Google

Noticias de Venezuela

¡Adiós a los gestores! Datos para consultar el RIF y Hogares de la Patria

Hay páginas web especializadas que le explican los pasos a detalle


Para nadie es un secreto que hacer un trámite en Venezuela es más complicado de lo que muchos creen, es por ello que aquí le indicamos cómo consultar el RIF del Seniat y otros trámites como el de Hogares de la Patria.

En este sentido hay páginas web especializadas que le pueden facilitar la vida y no tener que recurrir a terceras personas que muchas veces buscan lucrarse con la situación.

Cómo consultar el RIF del Seniat

Uno de los servicios indispensables para los venezolanos es el Registro de Información Fiscal (RIF) del Seniat. En este caso los usuarios se pueden apoyar con la misma página de Confesal ya que ahí explican cómo consultar el RIF de manera rápida y segura.

Las personas deben seguir estos pasos:

  • Acceder a la página web del Seniat
  • Hacer clic en la ventana “Consulta de RIF Seniat”
  • Colocar en el recuadro el número de cédula de identidad o pasaporte
  • Luego colocar el número de RIF y las letras de validación que aparecen a un lado

Seguidamente, abrirá la página con la información particular del RIF, la cual incluye nombres y apellidos completos del titular, si posee firmas personales, actividad económica a la que se dedica y nombre de la compañía si se trata de una firma jurídica.

Tanto las personas naturales como jurídicas pueden consultar en el portal si el RIF está vencido, si se debe declarar y pagar impuestos o si se está exento de ello.

Cómo consultar Hogares de la Patria

El Gobierno de Nicolás Maduro otorga mensualmente un beneficio económico a las familias venezolanas a través de la Misión Hogares de la Patria.

La plataforma Confesal es un sitio web que le proporciona toda la información detallada sobre este plan del Gobierno y cómo hacer para optar al mismo.

Para conocer y acceder a los beneficios de este programa social hay que consultar Hogares de la Patria y verificar si se está en la lista de las familias que los pueden recibir.

Los interesados deben seguir los siguientes pasos:

  • Estar registrados en el sistema Hogares de la Patria y poseer el Carnet
  • Acceder a la página oficial del sistema con su usuario y número de cédula
  • Hacer clic en la sección Núcleo Familiar y completar un formulario con los datos básicos relacionados con los integrantes de la familia
  • Finalmente registrarse
blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

¿A cómo está el dólar hoy, jueves 4 de marzo de 2021? Conoce el precio del dólar en Venezuela, según DolarToday y Monitor Dolar.

Farándula Latina

¿Quiénes son los nuevos actores en “Rebelde”?

Farándula Venezolana

Su estado de salud actual le obliga a estar de reposo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad