Alcaldesa de Bogotá se mete en líos por sus tuits contra los venezolanos

Compartir artículo

Tras la publicación de unos polémicos tuits de Claudia López sobre los venezolanos, un juzgado de Colombia admitió una acción de tutela contra la alcaldesa de Bogotá.

La demanda contra López exige que borre los mensajes publicados en Twitter y que se disculpe.

Polémica por tuits de Claudia López sobre los venezolanos

El abogado Hernando Soto introdujo una demanda donde exige a la alcaldesa “dictar las órdenes necesarias para que se retire la publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía de Bogotá”.

Uno de los tuits dice: «No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir, deberíamos deportarlo inmediatamente»

La demanda expone que las palabras de la alcaldesa son xenofóbicas y añade: “Extraña que sea justamente la señora Claudia López quien profiera estas tristes declaraciones, pues ella pertenece a la comunidad LGTBI, la cual permanece en una constante lucha contra la discriminación».

“Supongamos entonces que alguien dijera ‘no quiero estigmatizar a las lesbianas, pero hay unas que nos están haciendo la vida de cuadritos’; sin dudas, eso sería discriminatorio y generalizador con un grupo determinado”, prosigue.

La demanda pide borrar el tuit de la cuenta de la alcaldesa y de la cuenta de la alcaldía. Igualmente exige que López emita una disculpa pública.

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Dictan 5 años de prisión al exmarido de Mónica Oltra por abusar sexualmente de una menor

El exmarido de Mónica Oltra tendrá que pasar cinco años tras las rejas, por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en un Centro de Acogida en Valencia.

Toque de queda en Miami: Extienden medida hasta el 12 de abril

Toque de queda en Miami Beach, la medida se extiende hasta el próximo 12 de abril, para cortar la cadena de contagios por Covid-19.

Pandemia del Coronavirus ha dejado al menos 2.710.382 muertos en todo el mundo

La pandemia del coronavirus ha dejado una gran cifra de muertos en el mundo, según la OMS hay al menos 2.710.382.

Detectan una nueva cepa “agresiva” del COVID-19 en Ucrania

En tierras ucranianas se ha detectado una nueva cepa del Covid-19, especialistas aseguran que se trata de una variante aún más agresiva y contagiosa.
- Publicidad -