Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

asteroide 2020 SO
asteroide 2020 SO
El objeto pasará unos cuatro meses dando vueltas a la Tierra | Foto: Google.

Actualidad

Algo se acerca a la Tierra y no es un asteroide

El objeto mide aproximadamente 8 metros


Un telescopio de Hawai descubrió el mes pasado un misterioso objeto que se dirigía hacia la Tierra, muchos pensaron que era el asteroide 2020 SO, pero podría ser un viejo cohete.

Según un experto de la NASA en lugar de una roca cósmica, el objeto parece ser un viejo cohete de una fallida misión de alunizaje de hace 54 años.

“Estoy bastante entusiasmado con esto”, dijo Paul Chodas a The Associated Press. “Ha sido mi pasatiempo encontrar uno de estos y hallar tal vínculo, y lo he estado haciendo durante décadas.”

asteroide 2020 SO

Etapa del Centaur-2 sobre el cohete Atlas II | Foto: Wikipedia.

El asteroide 2020 SO podría ser solo basura espacial

Se suponía que sería un “asteroide” que quedaría atrapado por la gravedad de la Tierra y se convertiría en una “miniluna” para el mes de noviembre.

Así fue como el asteroide 2020 SO se convirtió en la etapa superior del cohete Atlas-Centauro que impulsó exitosamente el módulo Surveyor 2 de la NASA a la Luna en 1966 antes de que fuera desechada.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad