Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

asteroide Apophis chocará contra la Tierra
asteroide Apophis chocará contra la Tierra
Apophis tiene aproximadamente 370 metros de diámetro | Foto: Google

Actualidad

Asteroide descubierto en 2004 podría chocar con la Tierra

Apophis se está desviando de su órbita


Según un reconocido astrónomo, el asteroide Apophis chocará contra la Tierra dentro de varios años. Cabe destacar que esta roca espacial fue descubierta en el año 2004.

Dave Tholen, del Instituto de Astronomía (IfA) de la Universidad de Hawai, alertó esta semana sobre un peligro real y eminente: el Apophis.

asteroide Apophis chocará contra la Tierra

Asteroide Apophis tendrá una aproximación a la Tierra el 13 de abril de 2029 | Foto: NASA

¿Cuándo el asteroide Apophis chocará contra la Tierra?

Según las observaciones de Tholen, quien descubrió el asteroide, el Apophis podría chocar contra el planeta Tierra en el año 2068.

El astrónomo descubrió un efecto físico que provocaría la aceleración de Yarkovosky en el asteroide.

Las nuevas observaciones muestran que el asteroide se está alejando unos 170 metros por año de una órbita puramente gravitacional. De seguir con esta tendencia, los calculos indican que el impacto llegaría en el año 2068.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad