Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

brote del virus Chapare
brote del virus Chapare
Tras un brote del virus Chapare se supo que se transmite de humano a humano. FOTO: Twitter

Noticias Internacionales

Brote de un virus letal como el Ébola alerta a los CDC de EEUU

Lo pueden confundir con el dengue


Un brote del virus Chapare apareció en Bolivia y prendió alarmas en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Contrario a lo que se pensaba, la enfermedad mortal descubierta en 2004 en el país andino se propaga de persona a persona.

Preocupación en los CDC por brote del virus Chapare

Los científicos pensaban que solo el contacto con la orina o excrementos de ratas podía contagiar el virus Chapare, pero ahora crece la preocupación tras detectarse la transmisión entre humanos.

En Bolivia un agricultor contagió al médico que lo trataba, y a otras personas. Los científicos temen que el virus se haya estado propagando y siendo confundido con el dengue.

Hasta ahora no se ha determinado un tratamiento para el Chapare, cuyos síntomas son, al igual que el Ébola: fiebre, dolor de cabeza, malestar en los abdominales, sarpullido, insuficiencia orgánica y hemorragias, potencialmente mortales..

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad