Café torrado traído de Brasil es nocivo para la salud 

Compartir artículo

Maximiliano Pérez, coordinador de la Federación Nacional de Caficultores, alertó sobre la venta de café torrado que puede tener efectos nocivos sobre la salud.

El representante del gremio informó que ha proliferado la venta, a un menor costo, de dicho producto en los abastos chinos, pero que el mismo tiene un alto contenido de azúcar que puede resultar cancerígeno.

«La federación está en alerta ante la venta de este café torrado que tiene un menor costo en el mercado, porque la gente lo está comprando y no está consciente de lo que está consumiendo», aseveró.

Atentos con la venta de café torrado nocivo para la salud

Pérez agregó que debido a su bajo costo se ha incrementado la venta pero explicó que el proceso de tostado de dicho café desmejora la calidad del grano.

Destacó además que este café torrado es traído de Brasil, pero no cumple con los controles sanitarios.

«El 15% del contenido de este café es azúcar porque agarran cualquier grano, estén buenos o no, y lo procesan con azúcar para quitarles el sabor amargo, estamos sumamente preocupados porque no se está consumiendo un café dulcito y de bajo costo, sino un café que puede ocasionar daños en la salud», aseveró.

Pese a la advertencia del coordinador, este mencionó marcas específicas.

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Juan Guaidó, el líder opositor dio positivo a la prueba del Covid-19

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder político informó que guarda reposo en casa.

Covid-19 en Venezuela: sube a 157 mil 943 el total de casos positivos en el país

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los cuales mil 278 son de transmisión comunitaria y 10 importados.

SAIME: Nuevo pasaporte con vigencia de 10 años

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que deberán emitir un documento nuevo.

Animador ecuatoriano manoseó a bailarina venezolana durante una presentación y todo quedó grabado

La bailarina venezolana, Medusa radicada en Ecuador vivió un infortunado momento durante una presentación en vivo. Un animador ecuatoriano tocó indebidamente a la bailarina y todo quedó grabado.

Nicolás Maduro hace fuerte amenaza a Facebook por congelar su cuenta

Nicolás Maduro se pronuncia contra la empresa Facebook luego de la misma congelara el sábado la cuenta del mandataria tras infringir en las políticas de fake news, al publicitar tratamientos «milagrosos» contra la COVID-19.
- Publicidad -