Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

venta de café torrado
venta de café torrado
El producto se vende en los comercios chinos más económico. FOTO: Google

Noticias de Venezuela

Café torrado traído de Brasil es nocivo para la salud 

Puede resultar cancerígeno por el alto contenido de azúcar


Maximiliano Pérez, coordinador de la Federación Nacional de Caficultores, alertó sobre la venta de café torrado que puede tener efectos nocivos sobre la salud.

El representante del gremio informó que ha proliferado la venta, a un menor costo, de dicho producto en los abastos chinos, pero que el mismo tiene un alto contenido de azúcar que puede resultar cancerígeno.

“La federación está en alerta ante la venta de este café torrado que tiene un menor costo en el mercado, porque la gente lo está comprando y no está consciente de lo que está consumiendo”, aseveró.

Atentos con la venta de café torrado nocivo para la salud

Pérez agregó que debido a su bajo costo se ha incrementado la venta pero explicó que el proceso de tostado de dicho café desmejora la calidad del grano.

Destacó además que este café torrado es traído de Brasil, pero no cumple con los controles sanitarios.

“El 15% del contenido de este café es azúcar porque agarran cualquier grano, estén buenos o no, y lo procesan con azúcar para quitarles el sabor amargo, estamos sumamente preocupados porque no se está consumiendo un café dulcito y de bajo costo, sino un café que puede ocasionar daños en la salud”, aseveró.

Pese a la advertencia del coordinador, este mencionó marcas específicas.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad