El debate presidencial en EEUU no resultó como muchos esperaban por lo que la comisión que se encarga de la supervisión anunció una serie de cambios en el formato para los dos próximos encuentros.
Con estas reglas se busca frenar los impases entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden, cuyo primer encuentro estuvo marcado por la tensión y las ofensas.
Trump hace perder la paciencia a Biden, el candidato democrata señaló: "No se puede hablar con este payaso, perdón, persona" #Debates2020 #PresidentialDebate2020 pic.twitter.com/4cx1iQ0eA3
— AXIOMA.REPORT (@AxiomaReport) September 30, 2020
Reglas para el debate presidencial en EEUU
CBS News reportó que uno de los cambios que figura para el próximo debate presidencial en EEUU es cortar los micrófonos de los participantes si rompen las reglas. Esto se hará para evitar las interrupciones entre el moderador y los candidatos y así garantizar un discurso más ordenado.
El evento “dejó en claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para garantizar una discusión más ordenada de los temas“, dijo la comisión.
El segundo debate será el próximo 15 de octubre en Miami, Florida, y el tercero el 22 del mismo mes en Nashville, Tennessee.
