Candidato muerto gana las elecciones en Dakota

Compartir artículo

El triunfo de un candidato muerto en Dakota del Norte da una nota triste a las elecciones en Estados Unidos.

David Andahl, aspirante republicano a la Cámara de Representantes, fue elegido pese a haber fallecido de coronavirus hace semanas.

El triunfo de un candidato muerto en Dakota del Norte

Andahl, de 55 años, contrajo covid-19 y murió el pasado 5 de octubre. Sin embargo, se mantuvo su candidatura puesto que el voto por correo de militares desplazados y demás ciudadanos extranjeros comenzó hace 40 días, antes de su muerte.

El hombre falleció el 5 de octubre. FOTO: Google

Así lo explicó Wayne Stenehjem, fiscal de Dakota de Norte, quien agregó que el cargo al que fue elegido quedará vacante:

«Si un candidato fallecido recibe la mayoría de votos, este es elegido. Pero, si el candidato ha fallecido, entonces no está cualificado y existirá una vacante. La ley estatal contempla el proceso para llenar las vacantes de un cargo legislativo»..

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Dictan 5 años de prisión al exmarido de Mónica Oltra por abusar sexualmente de una menor

El exmarido de Mónica Oltra tendrá que pasar cinco años tras las rejas, por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en un Centro de Acogida en Valencia.

Toque de queda en Miami: Extienden medida hasta el 12 de abril

Toque de queda en Miami Beach, la medida se extiende hasta el próximo 12 de abril, para cortar la cadena de contagios por Covid-19.

Pandemia del Coronavirus ha dejado al menos 2.710.382 muertos en todo el mundo

La pandemia del coronavirus ha dejado una gran cifra de muertos en el mundo, según la OMS hay al menos 2.710.382.

Detectan una nueva cepa “agresiva” del COVID-19 en Ucrania

En tierras ucranianas se ha detectado una nueva cepa del Covid-19, especialistas aseguran que se trata de una variante aún más agresiva y contagiosa.
- Publicidad -