Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

candidato muerto en Dakota del Norte
candidato muerto en Dakota del Norte
Los votantes lo eligieron pese a estar muerto. FOTO: Getty Images

Noticias Internacionales

Candidato muerto gana las elecciones en Dakota

David Andahl falleció por covid-19


El triunfo de un candidato muerto en Dakota del Norte da una nota triste a las elecciones en Estados Unidos.

David Andahl, aspirante republicano a la Cámara de Representantes, fue elegido pese a haber fallecido de coronavirus hace semanas.

El triunfo de un candidato muerto en Dakota del Norte

Andahl, de 55 años, contrajo covid-19 y murió el pasado 5 de octubre. Sin embargo, se mantuvo su candidatura puesto que el voto por correo de militares desplazados y demás ciudadanos extranjeros comenzó hace 40 días, antes de su muerte.

candidato muerto en Dakota del Norte

El hombre falleció el 5 de octubre. FOTO: Google

Así lo explicó Wayne Stenehjem, fiscal de Dakota de Norte, quien agregó que el cargo al que fue elegido quedará vacante:

«Si un candidato fallecido recibe la mayoría de votos, este es elegido. Pero, si el candidato ha fallecido, entonces no está cualificado y existirá una vacante. La ley estatal contempla el proceso para llenar las vacantes de un cargo legislativo»..

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad