Caos y muerte dejó el paso del huracán Eta

Compartir artículo

Las autoridades ya comenzaron a contabilizar los muertos por el huracán Eta. Hasta ahora reportaron que tres personas perdieron la vida tras el paso del mostruoso fenómeno que tocó tierra con categoría 4.

Según el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, Eta se degradó a tormenta tropical con vientos que se mantiene en 85 kilómetros por hora.

El huracán desató su furia al tocar tierra. FOTO: Agencia

Muertos por el huracán Eta

Las víctimas son dos nicaragüenses, Ervin Rayo y William Castro, ambos de 38 años, que murieron al derrumbarse una mina artesanal donde trabajaban en el municipio de Bonanza, al norte del país.

Mientras que la tercera víctima se registró en Honduras y se trata de una adolescente de 13 años que estaba residenciada en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro de Sula, al norte del país.

La víctima fue identificada como Nauri Norely Gámez Bonilla y murió luego de que le cayera un muro de su vivienda que fue derribada como consecuencia del huracán.

Por su parte, Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) en Nicaragua informó que Eta dejó desbordes de al menos 10 ríos, así como la «caída de árboles, de postes de luz, de tendidos eléctricos, techos frágiles salieron por los aires.»

También provocó cortes de luz en más de 200 localidades. Informaron que varias zonas se encuentran incomunicadas por el desborde de ríos.

 

Árboles caídos y tendido eléctrico en el suelo dejó el paso de Eta. FOTO: Agencia.
- Publicidad -

Artículos Relacionados

Dictan 5 años de prisión al exmarido de Mónica Oltra por abusar sexualmente de una menor

El exmarido de Mónica Oltra tendrá que pasar cinco años tras las rejas, por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en un Centro de Acogida en Valencia.

Toque de queda en Miami: Extienden medida hasta el 12 de abril

Toque de queda en Miami Beach, la medida se extiende hasta el próximo 12 de abril, para cortar la cadena de contagios por Covid-19.

Pandemia del Coronavirus ha dejado al menos 2.710.382 muertos en todo el mundo

La pandemia del coronavirus ha dejado una gran cifra de muertos en el mundo, según la OMS hay al menos 2.710.382.

Detectan una nueva cepa “agresiva” del COVID-19 en Ucrania

En tierras ucranianas se ha detectado una nueva cepa del Covid-19, especialistas aseguran que se trata de una variante aún más agresiva y contagiosa.
- Publicidad -