Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

despliegue de la Guardia Nacional en Kentucky
despliegue de la Guardia Nacional en Kentucky
A Breonna Taylor la mataron en un operativo policial. FOTO: France 24

Noticias Internacionales

Caso Breonna Taylor caldea ánimos y envían la Guardia Nacional a Kentucky

Consideran que los cargos contra el policía fueron suaves


El gobernador Andy Beshear autorizó el miércoles el despliegue de la Guardia Nacional en Kentucky para enfrentar protestas por el caso de Breonna Taylor.

Un juez dictó cargos contra uno de los policías involucrados en el asesinato de la afroamericana ocurrido en marzo, pero manifestantes consideran que el tribunal benefició al agente.

A Breonna la asesinaron durante un operativo policial por supuestas drogas que nunca encontraron.

Ordenan despliegue de la Guardia Nacional en Kentucky

El gobernador Beshear explicó que la actuación de la policía militar será limitada y se basará “en operaciones muy específicas”.

El objetivo es proteger la “infraestructura crítica” como los hospitales y otras edificaciones. En Louisville las autoridades decretaron toque de queda.

Estas medidas se toman al prever protestas y disturbios en el estado, luego de que el expolicía de Louisville Brett Hankison fuera acusado de tres cargos de poner a alguien en peligro con agravantes, y de que sus compañeros involucrados no hayan recibido cargos.

La muerte de Breonna Taylor junto con el caso de George Floyd, han desatado olas de protestas en todo Estados Unidos que en muchos casos se han vuelto violentas.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

¿A cómo está el dólar hoy, jueves 4 de marzo de 2021? Conoce el precio del dólar en Venezuela, según DolarToday y Monitor Dolar.

Farándula Latina

¿Quiénes son los nuevos actores en “Rebelde”?

Farándula Venezolana

Su estado de salud actual le obliga a estar de reposo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad