El gobernador Andy Beshear autorizó el miércoles el despliegue de la Guardia Nacional en Kentucky para enfrentar protestas por el caso de Breonna Taylor.
Un juez dictó cargos contra uno de los policías involucrados en el asesinato de la afroamericana ocurrido en marzo, pero manifestantes consideran que el tribunal benefició al agente.
A Breonna la asesinaron durante un operativo policial por supuestas drogas que nunca encontraron.
Ordenan despliegue de la Guardia Nacional en Kentucky
El gobernador Beshear explicó que la actuación de la policía militar será limitada y se basará “en operaciones muy específicas”.
A militia group marches up 7th St. in downtown Louisville. They wouldn’t identify their group, but I know I’ve seen some here before. #BreonnaTaylor #Louisville @WDRBNews pic.twitter.com/1Og09rdL38
— Chad K. Mills (@ChadKMills) September 23, 2020
El objetivo es proteger la “infraestructura crítica” como los hospitales y otras edificaciones. En Louisville las autoridades decretaron toque de queda.
Estas medidas se toman al prever protestas y disturbios en el estado, luego de que el expolicía de Louisville Brett Hankison fuera acusado de tres cargos de poner a alguien en peligro con agravantes, y de que sus compañeros involucrados no hayan recibido cargos.
La muerte de Breonna Taylor junto con el caso de George Floyd, han desatado olas de protestas en todo Estados Unidos que en muchos casos se han vuelto violentas.
