Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

Relación del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein
Relación del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein
El príncipe Andrés es acusado de participar en la red de trafico sexual | Foto: ABC.

Realeza

Caso Jeffrey Epstein: una bomba de tiempo para la realeza británica

La reina Isabel II se tambalea


La relación del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein tiene enlodado al hijo favorito de la reina Isabel II. La pregunta que muchos se hacen es ¿podrá el duque de York salir de este problema a pesar de las pruebas en su contra?

El príncipe Andrés es acusado de participar en la red de trafico sexual de menores la cual comandaba el hoy difunto financiero.

“Epstein no actuó solo, por lo que mi próximo paso es responsabilizar a otras personas, que estuvieron involucradas, que realmente participaron. Los monstruos todavía están ahí fuera, y siguen abusando de otras personas “, fueron las palabras de Virginia Roberts Giuffre, en el documental de Netflix sobre Jeffrey Epstein.

Giuffre aseguró que el magnate abusó de ella durante años, antes de finalmente poder escapar a Australia. También acusó al duque de York, siendo una de las declaraciones que hizo retumbar a la realeza.

A medida que surgen nuevos documentos en el caso Epstein, dichas acusaciones de Virginia Roberts Giuffre son una bomba de tiempo para la familia real británica.

Relación del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein pone en jaque a la realeza

A pesar que el príncipe Andrés no ocupa un lugar destacado en la línea de sucesión, su relación con Epstein le salió muy caro a él y al resto de la Casa de Windsor.

“Puedo decirte categóricamente, no recuerdo haberla conocido en absoluto”, dijo el príncipe sobre Roberts Giuffre.

Sin embargo, antes de este escándalo, ya el duque de York había tenido actividades realmente dudosas en las que se incluyen:

  1. Su participación en la venta de armas a regímenes corruptos y represivos con una larga historia de abusos contra los derechos humanos.
  2. Varias reuniones con el presidente de Azerbaiyán que obligaron al príncipe a dimitir como enviado comercial del Reino Unido
  3. Comportamiento supuestamente corrupto para obtener un contrato por 500 millones de dólares en Kazajstán y así beneficiar económicamente a clientes suizos y griegos.

Pero el asunto Epstein va más allá de eso, sobre todo porque estaba fuera de los asuntos normales del Estado. La amistad con los oligarcas de Asia central y los príncipes de Oriente Medio puede ser éticamente dudosa, pero al menos estaba bajo las obligaciones gubernamentales.

Las conexiones del príncipe Andrés con Epstein, eran netamente personales.

En noviembre de 2019, durante una entrevista para la BBC el duque de York admitió que se quedó durante tres días en una mansión en Manhattan, perteneciente a Epstein en el año 2010, a pesar de la condena del magnate dos años antes por delitos sexuales contra un menor.

Relación del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés caminando con Jeffrey Epstein en Nueva York | Foto: Google.

Cuatro días después de la entrevista de la BBC, El Palacio de Buckingham anunció en un comunicado que el hijo de la reina Isabel sería suspendido de sus funciones públicas durante el “futuro previsible”.

Poco después, renunció a su papel de rector de la Universidad de Huddersfield y renunció a sus 230 patrocinios.

A medida que se desarrollan los acontecimientos en los Estados Unidos, las consecuencias para el duque y el resto de la familia podrían ser críticas.

Cabe destacar que un exempleado de Epstein que trabajó en Little St. James, la isla privada de Epstein, logró identificar a Roberts Giuffre como la joven que estaba en topless abrazada con el príncipe Andrés en 2004.

El FBI asegura que el hijo de la reina Isabel no ha ayudado en sus investigaciones contra Epstein y Maxwell.

Muchos se preguntan si la inmunidad soberana de la realeza podría ayudar al duque de York a salir de este problema, la respuesta es no.  A pesar de su estatus, el príncipe no disfruta del mismo tipo de inmunidad que tiene su madre como jefa de Estado.

La familia real británica ha sobrevivido a una gran cantidad de escándalos y nunca se ha llevado a un miembro ante un tribunal penal, y mucho menos a uno extranjero. Algunos expertos aseguran que el gobierno británico se esforzará mucho entre bastidores para asegurarse de que eso no suceda.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad