Tres jueces fueron suspendidos en Perú por absolver a un presunto violador bajo un dudoso alegato.
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) los castigó por un plazo de 6 meses luego de que en octubre absolvieran a un presunto violador.
Tres jueces fueron suspendidos en Perú
Los magistrados suspendidos son Ronald Anayhuamán, Diana Jurado y Lucy Castro, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur.
El Ica el @Poder_Judicial_ pretendió archivar un caso de violación porque la víctima usaba "una trusa roja". Ahora libera a un pederasta por exceso de carcelería exponiendo nuevamente a las denunciantes y sus familias, además de fugarse. #PoderJudicialVergüenzaNacional pic.twitter.com/2KEyEDqpmd
— Paro Colectiva (@parocolectiva) November 6, 2020
Los tres determinaron que la víctima de una violación perpetrada en enero de 2019 en la ciudad de Ica deseaba un encuentro sexual con su atacante, pues al momento de los hechos vistió una “trusa femenina de color rojo con encaje en zona delantera”.
Los jueces alegaron que esta ropa íntima “suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad”. Por ello, se podía inferir que la agraviada “se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado”.
