El Gobierno de Sebastián Piñera busca la manera de frenar el ingreso de venezolanos a Chile de manera ilegal por lo que este martes 29 de septiembre se anunciaron nuevas acciones al respecto.
Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior de Chile, informó durante una rueda de prensa que los venezolanos que ingresen al país por pasos ilegales serán expulsados.
Ingreso de venezolanos a Chile de manera ilegal es un delito
El funcionario indicó que en el último mes el 90 por ciento de las personas que han ingresado al país de manera clandestina son venezolanas.
En este sentido indicó que reforzarán los controles en toda la frontera y agregó que cualquiera que entre a la nación sin pasar por los controles de migración serán expulsados.
“Aquellas personas que ingresan a Chile clandestinamente, es decir, que ingresen por pasos no habilitados sin hacer control migratorio cometen un delito y además van a ser objeto de un proceso de expulsión”, dijo el referencia a los venezolanos.
Reiteró el llamado a que quienes deseen residir en Chile entren al país de manera legal.
El pronunciamiento ocurre luego de que el pasado 13 de septiembre fuera hallado un grupo de venezolanos en el desierto de Chile. Los criollos intentaban ingresar a dicha nación por paso “no habilitados” y casi mueren en el intento.
