Científicos hacen impactante revelación sobre el asteroide Bennu

Compartir artículo

Un nuevo estudio reveló que el asteroide Bennu podría estar hueco por dentro, lo que supone que esta roca espacial se está encaminado a hacerse pedazos en un futuro.

Todavía faltan tres años para poder estudiar el polvo que recolectó Osiris-Rex, mientras tanto los científicos esperan con ansias las muestras para poder ahondar en la composición de Bennu.

Una simulación de Osiris-Rex acercándose al asteroide Bennu Handout | Foto: NASA

Asteroide Bennu podría estar hueco

La sonda Osiris-Rex tiene años tomando datos del cuerpo rocoso mientras lo orbita. El nuevo estudio se basa en toda esa información recabada

«Parece que el vacío en el centro del asteroide podría contener un par de campos de fútbol», dijo Daniel Scheeres, científico del Departamento de Ciencias de la Ingeniería Aeroespacial.

El nuevo estudio sostiene que, el tiempo de vida y viaje de Bennu sobre el espacio, se podría ver mucho más reducido de lo que se pensaba.

«Podrías imaginar que tal vez en un millón de años o menos todo se desmorone», sostuvo Scheeres.

Se estima que la sonda Osiris-Rex llegue a la Tierra en diciembre de 2023.

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Pastel de chocolate SIN horno. ¡Muy fácil y deliciosa!

Hoy prepararemos un Pastel de chocolate SIN horno ideal para acompañar meriendas y ofrecer un refrigerio rápido en una reunión inesperada.

Alimentos que Dañan los Dientes – Consúmelos con Moderación

Conocer cuales son los Alimentos que Dañan los Dientes y aumentan el riesgo de caries, nos permitirá tomar precauciones, y consumirlos con moderación.

Pruebe este truco de limpieza en el baño – Se sorprenderá con el resultado

Este truco casero, que vamos a compartir, no es sólo natural, también tiene un super efecto en la limpieza en el baño.

Si Usted tiene estas plantas repelentes en casa, nunca más Verá Insectos y Plagas

Pero usted sabía que algunas plantas repelentes también tienen la capacidad de espantar a estos insectos a muy lejos? Ellas no sólo son eficaces para repeler insectos voladores, como pueden espantar hasta algunas plagas comunes en jardines, como los pulgones y las orugas.

5 cosas que puedes limpiar con papas

Cocidas, al horno, fritas… como sea: las posibilidades son infinitas cuando se trata de papas. Por eso las adoramos. Pero también ¿Es posible limpiar con papas?

Así son las gemelas más bellas del mundo en la actualidad

Las gemelas Ava Marie y Leah Rose se volvieron virales a una edad temprana debido a su buena apariencia y, más específicamente, a sus brillantes ojos azules.
- Publicidad -