Colombia cambia la seña sobre pedir PCR a viajeros que lleguen al país

Compartir artículo

La pruebas PRC para entrar en Colombia ya no son necesarias, así lo confirmaron las autoridades migratorias del país.

Este jueves informaron que ya no exigirán la prueba para la covid-19 a las personas que deseen ingresar al país por vía aérea.

Eliminan pruebas PRC para entrar en Colombia

El pasado mes de octubre el país reanudó los vuelos internacionales con la observación que quienes ingresaran al país debían hacerlo con su prueba PCR negativa que le hubiesen realizado con 96 horas de anticipación.

Julián Fernández Niño, director encargado de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, dijo que como primera medida será evaluar los síntomas ante posibles contagios.

“Los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig“, expresó.

Precisó que se hará seguimiento a todos los pasajeros que ingresen a Colombia y que las aerolíneas deberán informar a los viajeros que al llegar serán objeto de seguimiento. La oficina de migración también velará por el cumplimiento de la medida.

 

 

 

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Dictan 5 años de prisión al exmarido de Mónica Oltra por abusar sexualmente de una menor

El exmarido de Mónica Oltra tendrá que pasar cinco años tras las rejas, por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en un Centro de Acogida en Valencia.

Toque de queda en Miami: Extienden medida hasta el 12 de abril

Toque de queda en Miami Beach, la medida se extiende hasta el próximo 12 de abril, para cortar la cadena de contagios por Covid-19.

Pandemia del Coronavirus ha dejado al menos 2.710.382 muertos en todo el mundo

La pandemia del coronavirus ha dejado una gran cifra de muertos en el mundo, según la OMS hay al menos 2.710.382.

Detectan una nueva cepa “agresiva” del COVID-19 en Ucrania

En tierras ucranianas se ha detectado una nueva cepa del Covid-19, especialistas aseguran que se trata de una variante aún más agresiva y contagiosa.
- Publicidad -