Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

Colombia extiende el cierre de la frontera
Colombia extiende el cierre de la frontera
Se mantiene el cierre en los pasos terrestres, marítimos y fluviales de Colombia. FOTO: AFP

Noticias Internacionales

Colombia mantendrá sus fronteras cerradas hasta el 1 de noviembre

El cierre se extiende para evitar la propagación de la covid-19


El Gobierno de Colombia extiende el cierre de la frontera hasta el próximo 1 de noviembre, así lo anunció este miércoles Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración del país vecino.

De igual manera indicó que la medida se tomó para evitar la propagación de la covid-19 dentro del territorio colombiano y para proteger también a los extranjeros.

Colombia extiende el cierre de la frontera

Con el Decreto 1297 de 2020 se prolonga el cierre de los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales de Colombia.

Espinosa Palacios agregó que durante el mes de octubre coordinarán, junto a las autoridades locales y departamentales, las condiciones ideales que permitan pensar en una posible reapertura de los pasos sin que se ponga en riesgo a la ciudadanía.

“Pensar en una posible reapertura de frontera es pensar en un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos. Fronteras ordenadas y seguras, que redunden en la tranquilidad de la región y del país”, afirmó el Director de Migración Colombia.

Se aplicará la excepción para los siguientes casos:

  1. Emergencia humanitaria.
  2. El transporte de carga y mercancía.
  3. Caso fortuito o fuerza mayor.
  4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.
blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad