Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

eliminar la caspa
eliminar la caspa
Eliminar la Caspa Definitivamente

Actualidad

Consejos para eliminar la caspa definitivamente

Dependiendo del nivel y tipo que estés padeciendo existen una serie de remedios caseros para eliminar la caspa que te recomendamos poner en práctica bien sea para controlarla, contrarrestarla o combatirla definitivamente.


Dependiendo del nivel y tipo que estés padeciendo existen una serie de remedios caseros para eliminar la caspa que te recomendamos poner en práctica bien sea para controlarla, contrarrestarla o combatirla definitivamente. Aquí te dejamos unos muy efectivos:

Aceite de Oliva (para cuero cabelludo seco)

Encabezando nuestra lista tenemos el aceite de oliva como uno de los remedios caseros para la caspa más efectivos. Sólo tendrás que entibiar un poco de este aceite para después proceder a masajear tu cuero cabelludo y dejarlo actuar por unos 30 minutos (es más efectivo si envuelves tu cabello en una toalla o gorro). Pasado el tiempo peina tu cabello y lávalo (2 veces).

Vinagre

De preferencia recomendamos el vinagre blanco, procediendo a mezclar una parte de vinagre por tres de agua y lavar tu cabello durante aproximadamente unos cinco minutos para luego enjuagar. Ahora bien, si notas que tu caspa no se va, deja la mezcla en tu cabello toda la noche y lava por la mañana. El vinagre creará una especie de barrera que ahuyentará toda especie de hongo y bacteria.

Yema de huevo

¿Cómo la aplico? Simple: mezcla dos yemas de huevo hasta formar una mascarilla que aplicarás sólo en tu cuero cabelludo con ayuda de un pincel o brocha delgada (de esas que usan para aplicar tintes), tu cabello debe estar completamente seco. Después de esto cúbrelo con un gorro y déjalo actuar una hora, retira y lava bien con champú.

Bicarbonato de Sodio

Con sus múltiples usos es ideal para combatir la caspa eliminando los hongos que la ocasionan. Únicamente deberás mezclarlo con tu champú hasta volverlo una pasta para luego masajear tu cabello al lavarlo y por último enjuagar.

Aspirina

Necesitarás sólo dos aspirinas, las cuales deberás procesar hasta volverlas polvo (puedes ayudarte con una cuchara). Este polvo lo mezclarás con tu champú, así como lo harías con el bicarbonato, lavando de igual forma tu cabello y luego enjuagando. Otra opción es mezclarlas con algo de vinagre, aplicar en el cuero cabelludo y dejar actuar unos minutos.

Sábila (Aloe Vera)

Sin duda esta increíble planta no podía faltar dentro de los remedios caseros para la caspa, ya que el jugo de su hoja aplicado sobre el cuero cabelludo tiene un poder anti-fúngico y bactericida que te aseguramos te ayudará a erradicar este problema de una vez por todas. Masajea tu cabello y déjalo actuar unos minutos, enjuaga y repite a diario.

Recomendaciones que no debes pasar por alto:

Opta siempre por escoger un champú que se adapte a lo que necesitas, leyendo muy bien las indicaciones y si notas alguna reacción desfavorable debes frenar su uso. Los más indicados para hombres contienen cafeína y piritiona de zinc.

El uso continuo del producto adecuado te ayudará a controlar la caspa de forma favorable.

Evita rascarte ya que debilitas e irritas tu cuero cabelludo al punto de causar pequeñas costras que más adelante pueden empeorar tu molestia.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad