El voto hispano de Florida puede ser piedra de tranca para Joe Biden en las elecciones presidenciales de diciembre.
Cubanos y venezolanos radicados en ese estado norteamericano aún no son seducidos por el candidato demócrata.
Biden no atrapa al voto hispano de Florida
Encuestas publicadas en medios locales reportan una simpatía de gran parte del voto latino por Donald Trump; se trata de ciudadanos provenientes de Cuba y Venezuela.
La mayoría de ambos grupos apoya la dura política del presidente de EEUU hacia los Gobiernos socialistas de sus países.
José Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), explica que Biden tiene “una oferta muy pobre para la comunidad venezolana”.
Andrés Oppenheimer, periodista y analista político argentino residente en Miami, dice al respecto: “Biden todavía no ha dado con el mensaje correcto para los cubanos”.
La obligación más sagrada de nuestro gobierno es hacer lo correcto por quienes defienden nuestra nación en la guerra. Estoy en Tampa, Florida, para escuchar a los veteranos y discutir cómo cumpliré esa promesa como presidente. Sintonice: https://t.co/VBPzloHB5M
— Joe Biden Esp. (@JoeBidenEsp) September 15, 2020
Los sondeos indican que Biden lleva la delantera en la intención de voto, pero necesita más apoyo de los hispanos para lograr la victoria en Florida.
Los cubanos representan unos 650 mil votos, y los venezolanos, 50 mil. Ellos podrían hacer la diferencia en los resultados electorales.
