Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

canas por estrés
canas por estrés
Tienes que mantener un estado psicológico más equilibrado. FOTO: Google.

Actualidad

Deja de hacer esto o te saldrán más canas

El estrés es tu peor enemigo


Las canas por estrés son una realidad. Estar bajo presión constante puede ocasionar la aparición prematura del cabello blanco. Así lo confirmó un reciente estudio de la Universidad de Harvard.

Según los investigadores, el estrés provoca el agotamiento de las células madre que forman los pigmentos en los folículos pilosos. Sin importar la edad que tengas, si te estresas mucho aparecerán las canas.

“Esta es la primera vez que tenemos evidencia definitiva de la relación entre estrés y encanecimiento del cabello”,explicó Ya-Chieh Hsu, una de las autoras de la investigación publicada en Nature.

canas por estrés

El estrés hace que te salgan más canas. FOTO: Archivo.

¿Las canas por estrés tienen solución?

Ya sabemos que la aparición de las canas es un proceso físico que no se puede remediar. Sin embargo, se puede ralentizar deteniendo el estrés psicologico y oxidativo.

Mantén un dieta rica en antioxidantes y baja en grasas. Realiza ejercicio físico de forma regular. Haz yoga o meditación. Elimina el tabaco y el alcohol. La idea es mantener un estado psicológico más equilibrado.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

¿A cómo está el dólar hoy, jueves 4 de marzo de 2021? Conoce el precio del dólar en Venezuela, según DolarToday y Monitor Dolar.

Farándula Latina

¿Quiénes son los nuevos actores en “Rebelde”?

Farándula Venezolana

Su estado de salud actual le obliga a estar de reposo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad