Deja de hacer esto o te saldrán más canas

Compartir artículo

Las canas por estrés son una realidad. Estar bajo presión constante puede ocasionar la aparición prematura del cabello blanco. Así lo confirmó un reciente estudio de la Universidad de Harvard.

Según los investigadores, el estrés provoca el agotamiento de las células madre que forman los pigmentos en los folículos pilosos. Sin importar la edad que tengas, si te estresas mucho aparecerán las canas.

“Esta es la primera vez que tenemos evidencia definitiva de la relación entre estrés y encanecimiento del cabello”,explicó Ya-Chieh Hsu, una de las autoras de la investigación publicada en Nature.

El estrés hace que te salgan más canas. FOTO: Archivo.

¿Las canas por estrés tienen solución?

Ya sabemos que la aparición de las canas es un proceso físico que no se puede remediar. Sin embargo, se puede ralentizar deteniendo el estrés psicologico y oxidativo.

Mantén un dieta rica en antioxidantes y baja en grasas. Realiza ejercicio físico de forma regular. Haz yoga o meditación. Elimina el tabaco y el alcohol. La idea es mantener un estado psicológico más equilibrado.

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Pastel de chocolate SIN horno. ¡Muy fácil y deliciosa!

Hoy prepararemos un Pastel de chocolate SIN horno ideal para acompañar meriendas y ofrecer un refrigerio rápido en una reunión inesperada.

Alimentos que Dañan los Dientes – Consúmelos con Moderación

Conocer cuales son los Alimentos que Dañan los Dientes y aumentan el riesgo de caries, nos permitirá tomar precauciones, y consumirlos con moderación.

Pruebe este truco de limpieza en el baño – Se sorprenderá con el resultado

Este truco casero, que vamos a compartir, no es sólo natural, también tiene un super efecto en la limpieza en el baño.

Si Usted tiene estas plantas repelentes en casa, nunca más Verá Insectos y Plagas

Pero usted sabía que algunas plantas repelentes también tienen la capacidad de espantar a estos insectos a muy lejos? Ellas no sólo son eficaces para repeler insectos voladores, como pueden espantar hasta algunas plagas comunes en jardines, como los pulgones y las orugas.

5 cosas que puedes limpiar con papas

Cocidas, al horno, fritas… como sea: las posibilidades son infinitas cuando se trata de papas. Por eso las adoramos. Pero también ¿Es posible limpiar con papas?

Así son las gemelas más bellas del mundo en la actualidad

Las gemelas Ava Marie y Leah Rose se volvieron virales a una edad temprana debido a su buena apariencia y, más específicamente, a sus brillantes ojos azules.
- Publicidad -