El caso de nueve jóvenes muertos por un incendio en una celda de la Policía de Soacha, en Colombia, causa gran consternación.
El concejal Diego Cancino acusa a los oficiales y denuncia que hubo “criminalidad policial”.
Nueve muertos por incendio en una celda de la Policía de Soacha
Cancino califica el suceso ocurrido el 4 de septiembre como una masacre y relata que en la celda de la estación policial había 20 jóvenes presos.
Detalló que los detenidos estarían siendo torturados y que a sus familiares no se les permitía visitarlos.
Testigos y parientes de las víctimas dijeron al concejal que uno de los reos prendió fuego a una cobija y la llama se propagó por un artefacto lanzado por un oficial.
“Se salieron los policías y dejaron a los chicos encerrados, no dejaban entrar a nadie, los extintores no los dejaron usar, los chicos se quemaron”, dijo Cancino en su cuenta de Twitter.
🔴Denuncia🔴El 4 de sept. Soacha vivió un escena dantesca en la estación de Policía de San Mateo,allí murieron 9 reclusos a causa de un incendio. Al parecer los policías que se encontraban, no tomaron ninguna medida para frenar la tragedia. (1/2) pic.twitter.com/F9bufvC2e0
— Diego Cancino – Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) November 10, 2020
“Esto es completa y absolutamente escabroso, intolerable. La Policía es cómplice y quizás es agente de un asesinato masivo, de una hoguera humana”, enfatizó.
La Policía de Colombia admitió ante la prensa que hubo un incendio en la celda, aunque alega que sí intentaron auxiliar a las víctimas, pero no lograron salvarlas.
