Denuncian masacre policial contra 9 jóvenes calcinados en una celda

Compartir artículo

El caso de nueve jóvenes muertos por un incendio en una celda de la Policía de Soacha, en Colombia, causa gran consternación.

El concejal Diego Cancino acusa a los oficiales y denuncia que hubo «criminalidad policial».

Nueve muertos por incendio en una celda de la Policía de Soacha

Cancino califica el suceso ocurrido el 4 de septiembre como una masacre y relata que en la celda de la estación policial había 20 jóvenes presos.

Detalló que los detenidos estarían siendo torturados y que a sus familiares no se les permitía visitarlos.

Testigos y parientes de las víctimas dijeron al concejal que uno de los reos prendió fuego a una cobija y la llama se propagó por un artefacto lanzado por un oficial.

«Se salieron los policías y dejaron a los chicos encerrados, no dejaban entrar a nadie, los extintores no los dejaron usar, los chicos se quemaron», dijo Cancino en su cuenta de Twitter.

«Esto es completa y absolutamente escabroso, intolerable. La Policía es cómplice y quizás es agente de un asesinato masivo, de una hoguera humana», enfatizó.

La Policía de Colombia admitió ante la prensa que hubo un incendio en la celda, aunque alega que sí intentaron auxiliar a las víctimas, pero no lograron salvarlas.

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Dictan 5 años de prisión al exmarido de Mónica Oltra por abusar sexualmente de una menor

El exmarido de Mónica Oltra tendrá que pasar cinco años tras las rejas, por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en un Centro de Acogida en Valencia.

Toque de queda en Miami: Extienden medida hasta el 12 de abril

Toque de queda en Miami Beach, la medida se extiende hasta el próximo 12 de abril, para cortar la cadena de contagios por Covid-19.

Pandemia del Coronavirus ha dejado al menos 2.710.382 muertos en todo el mundo

La pandemia del coronavirus ha dejado una gran cifra de muertos en el mundo, según la OMS hay al menos 2.710.382.

Detectan una nueva cepa “agresiva” del COVID-19 en Ucrania

En tierras ucranianas se ha detectado una nueva cepa del Covid-19, especialistas aseguran que se trata de una variante aún más agresiva y contagiosa.
- Publicidad -