Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

incendio en una celda de la Policía de Soacha
incendio en una celda de la Policía de Soacha
Había 20 jóvenes detenidos. FOTO: Semana

Noticias Internacionales

Denuncian masacre policial contra 9 jóvenes calcinados en una celda

Concejal denuncia “crimen policial”


El caso de nueve jóvenes muertos por un incendio en una celda de la Policía de Soacha, en Colombia, causa gran consternación.

El concejal Diego Cancino acusa a los oficiales y denuncia que hubo “criminalidad policial”.

Nueve muertos por incendio en una celda de la Policía de Soacha

Cancino califica el suceso ocurrido el 4 de septiembre como una masacre y relata que en la celda de la estación policial había 20 jóvenes presos.

Detalló que los detenidos estarían siendo torturados y que a sus familiares no se les permitía visitarlos.

Testigos y parientes de las víctimas dijeron al concejal que uno de los reos prendió fuego a una cobija y la llama se propagó por un artefacto lanzado por un oficial.

“Se salieron los policías y dejaron a los chicos encerrados, no dejaban entrar a nadie, los extintores no los dejaron usar, los chicos se quemaron”, dijo Cancino en su cuenta de Twitter.

“Esto es completa y absolutamente escabroso, intolerable. La Policía es cómplice y quizás es agente de un asesinato masivo, de una hoguera humana”, enfatizó.

La Policía de Colombia admitió ante la prensa que hubo un incendio en la celda, aunque alega que sí intentaron auxiliar a las víctimas, pero no lograron salvarlas.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad