Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

radiación en la Luna
radiación en la Luna
La Luna no tiene campo magnético protector ni una atmósfera | Foto: Google.

Actualidad

Descubren algo muy peligroso en la Luna

200 veces más alto que en la Tierra


Científicos alemanes y chinos descubrieron un peligroso nivel de radiación en la Luna equivalentes a 60 microsieverts por hora.

La radiación espacial representa un riesgo significativo para los astronautas que pretenden explorar nuestro satélite en futuras misiones, así lo aseguraron en la revista ‘Science Advances’.

radiación en la Luna

La sonda china Chang’e 4 aterrizó en el lado opuesto de la Luna en 2019 | Foto: AP

La radiación en la Luna representa un problema para futuras misiones

Las mediciones se tomaron a bordo del módulo lunar chino ‘Chang’e-4’, que aterrizó en el lado oscuro de la luna el 3 de enero de 2019. Estas muestras fueron analizadas por el ‘Lunar Lander Neutron and Dosimetry’ (LND).

“Los humanos no estamos hechos para resistir la radiación espacial. Sin embargo, los astronautas pueden y deben protegerse lo más posible durante estancias más largas en la luna, por ejemplo, cubriendo su hábitat con una gruesa capa de suelo lunar”, explica.

Hay que recordar que la luna no tiene campo magnético protector ni una atmósfera, lo que hace que la radiación en la superficie de la luna sea similar al del espacio interplanetario.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad