Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

mónica oltra
mónica oltra
Juez ordena cinco años de prisión para el exmarido de Mónica Oltra por abusar sexualmente de una menor. FOTO: Google

Noticias Internacionales

Dictan 5 años de prisión al exmarido de Mónica Oltra por abusar sexualmente de una menor

El exmarido de Mónica Oltra tendrá que pasar cinco años tras las rejas, por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en un Centro de Acogida en Valencia.


La Audiencia de Valencia condenó este miércoles a cinco años de prisión a Luis Eduardo Ramírez Icardi, educador del Centro de Acogida Niño Jesús de Valencia, por el delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años de edad. La sentencia fue emitida «por abuso sexual continuado» a una menor de edad, un delito perpetrado por la expareja de la vicepresidenta de Comunidad Valenciana, Mónica Oltra.

El ex de Mónica Oltra deberá indemnizar a la víctima

Tras el fallo, Ramírez deberá indemnizar a la víctima con unos 6 000 euros en concepto de responsabilidad civil, además quedó inhabilitado para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores de edad.

Asimismo, el tribunal admite la agravante de «prevalimiento» y le prohibió aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, su domicilio o cualquier otro espacio en el que ella se encuentre en los próximos diez años, refirió ABC.

Lo que hacía el exmarido de Mónica Oltra a una menor de 15 años

Los hechos probados del dictamen recogen que entre finales de 2016 y principios 2017, Ramírez, quien trabajaba en el turno de la noche en el Centro de Acogida Niño Jesús de Valencia, acudía a la habitación en la que la niña, que entonces tenía 15 años de edad, dormía cuando estaba castigada por mal comportamiento.

La menor tenía «dificultad para conciliar el sueño por sus miedos, por lo que reclamaba la presencia del educador e incluso le pedía que le hiciera un masaje, pues confiaba en el mismo».

El imputado le daba los masajes en el cuello y la espalda, pero una vez que creía que estaba dormida, cogía su mano y se masturbaba con ella, mientras la menor fingía dormir ante la vergüenza que le producía dicha situación.

En 2019, Ramírez fue condenado a cinco años de prisión; sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anuló la condena anterior, a instancias de una petición de la defensa de Ramírez, que ordenó que se repitiera la vista y se tuvieran en cuenta dos informes que ponían en duda la credibilidad de la demandante.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad