El beneficio de comer sardina que te habían ocultado

Compartir artículo

Los beneficios de la sardinas son muchos ya que son ricas en proteínas, ácidos grasos, vitaminas y Omega 3. Su consumo podría prevenir el riesgo de padecer diabetes.

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem), puso a prueba los beneficios de una dieta rica en sardinas, para mejorar el control metabólico de los pacientes con diabetes.

Los resultados revelaron que las sardinas son de gran ayuda para regular la sensibilidad a la insulina y la homeostasis de la glucosa.

100 gramos de sardinas aportan 208 calorías | Foto: Google.

Beneficios de la sardinas para la salud

La sardina tiene un aporte nutricional inigualable con otros alimentos y juega un papel muy importante en la prevención de enfermedades.

La ingesta recomendada es de 3-4 raciones por semana, una ración equivale a 125-150 gramos.

Muchos desconocen que la sardina posee un aminoácido semi-esencial que se destaca por sus propiedades hipoglucemiantes, es decir, causa una disminución de los niveles de azúcar en la sangre.

También protegen al organismo contra enfermedades degenerativas, la salud ósea y cardiovasculares. Fortalecen el sistema inmunológico, promueven el buen funcionamiento cerebral y mejoran el estado de ánimo.

 

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Pastel de chocolate SIN horno. ¡Muy fácil y deliciosa!

Hoy prepararemos un Pastel de chocolate SIN horno ideal para acompañar meriendas y ofrecer un refrigerio rápido en una reunión inesperada.

Alimentos que Dañan los Dientes – Consúmelos con Moderación

Conocer cuales son los Alimentos que Dañan los Dientes y aumentan el riesgo de caries, nos permitirá tomar precauciones, y consumirlos con moderación.

Pruebe este truco de limpieza en el baño – Se sorprenderá con el resultado

Este truco casero, que vamos a compartir, no es sólo natural, también tiene un super efecto en la limpieza en el baño.

Si Usted tiene estas plantas repelentes en casa, nunca más Verá Insectos y Plagas

Pero usted sabía que algunas plantas repelentes también tienen la capacidad de espantar a estos insectos a muy lejos? Ellas no sólo son eficaces para repeler insectos voladores, como pueden espantar hasta algunas plagas comunes en jardines, como los pulgones y las orugas.

5 cosas que puedes limpiar con papas

Cocidas, al horno, fritas… como sea: las posibilidades son infinitas cuando se trata de papas. Por eso las adoramos. Pero también ¿Es posible limpiar con papas?

Así son las gemelas más bellas del mundo en la actualidad

Las gemelas Ava Marie y Leah Rose se volvieron virales a una edad temprana debido a su buena apariencia y, más específicamente, a sus brillantes ojos azules.
- Publicidad -