Los beneficios de la sardinas son muchos ya que son ricas en proteínas, ácidos grasos, vitaminas y Omega 3. Su consumo podría prevenir el riesgo de padecer diabetes.
El Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem), puso a prueba los beneficios de una dieta rica en sardinas, para mejorar el control metabólico de los pacientes con diabetes.
Los resultados revelaron que las sardinas son de gran ayuda para regular la sensibilidad a la insulina y la homeostasis de la glucosa.

100 gramos de sardinas aportan 208 calorías | Foto: Google.
Beneficios de la sardinas para la salud
La sardina tiene un aporte nutricional inigualable con otros alimentos y juega un papel muy importante en la prevención de enfermedades.
La ingesta recomendada es de 3-4 raciones por semana, una ración equivale a 125-150 gramos.
Muchos desconocen que la sardina posee un aminoácido semi-esencial que se destaca por sus propiedades hipoglucemiantes, es decir, causa una disminución de los niveles de azúcar en la sangre.
También protegen al organismo contra enfermedades degenerativas, la salud ósea y cardiovasculares. Fortalecen el sistema inmunológico, promueven el buen funcionamiento cerebral y mejoran el estado de ánimo.
