Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

beneficios de la sardina
beneficios de la sardina
Las sardinas son un ingrediente importante en la dieta mediterránea | Foto: Google.

Actualidad

El beneficio de comer sardina que te habían ocultado

Disminuye los niveles de azúcar en la sangre


Los beneficios de la sardinas son muchos ya que son ricas en proteínas, ácidos grasos, vitaminas y Omega 3. Su consumo podría prevenir el riesgo de padecer diabetes.

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem), puso a prueba los beneficios de una dieta rica en sardinas, para mejorar el control metabólico de los pacientes con diabetes.

Los resultados revelaron que las sardinas son de gran ayuda para regular la sensibilidad a la insulina y la homeostasis de la glucosa.

beneficios de la sardina

100 gramos de sardinas aportan 208 calorías | Foto: Google.

Beneficios de la sardinas para la salud

La sardina tiene un aporte nutricional inigualable con otros alimentos y juega un papel muy importante en la prevención de enfermedades.

La ingesta recomendada es de 3-4 raciones por semana, una ración equivale a 125-150 gramos.

Muchos desconocen que la sardina posee un aminoácido semi-esencial que se destaca por sus propiedades hipoglucemiantes, es decir, causa una disminución de los niveles de azúcar en la sangre.

También protegen al organismo contra enfermedades degenerativas, la salud ósea y cardiovasculares. Fortalecen el sistema inmunológico, promueven el buen funcionamiento cerebral y mejoran el estado de ánimo.

 

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad