El Pentágono tiene en la mira a los dos máximos rivales de EEUU 

Compartir artículo

El jefe del Pentágono, Mark Esper, afirma que los máximos competidores militares de EEUU son China y Rusia.

El alto funcionario explicó que ambas potencias no solo compiten con Estados Unidos en el ámbito bélico, sino también en política y economía.

Mark Esper habla de los competidores militares de EEUU

El secretario de Defensa estadounidense dijo a la prensa que su despacho ha priorizado a China y luego a Rusia, como sus principales competidores estratégicos.

«Estas potencias están utilizando la depredación económica, la subversión política y la fuerza militar en un intento de cambiar el equilibrio de poder a su favor y, a menudo, a expensas de otros».

Mark Esper ofrecio declaraciones sobre asuntos militares. FOTO: Departamento de Defensa

Agregó que China y Rusia «están aumentando y modernizando sus fuerzas armadas, y ampliando sus capacidades en los dominios espacial y cibernético, con el fin de ejercer una mayor presión contra otros países».

Además, Esper acusa a China de «agresión» e «incumplimiento de sus compromisos» en el Mar de China Meridional. En cuanto a Rusia, dijo que «demuestra su flagrante desprecio por las reglas» al «rediseñar abiertamente las fronteras internacionales»,

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Dictan 5 años de prisión al exmarido de Mónica Oltra por abusar sexualmente de una menor

El exmarido de Mónica Oltra tendrá que pasar cinco años tras las rejas, por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en un Centro de Acogida en Valencia.

Toque de queda en Miami: Extienden medida hasta el 12 de abril

Toque de queda en Miami Beach, la medida se extiende hasta el próximo 12 de abril, para cortar la cadena de contagios por Covid-19.

Pandemia del Coronavirus ha dejado al menos 2.710.382 muertos en todo el mundo

La pandemia del coronavirus ha dejado una gran cifra de muertos en el mundo, según la OMS hay al menos 2.710.382.

Detectan una nueva cepa “agresiva” del COVID-19 en Ucrania

En tierras ucranianas se ha detectado una nueva cepa del Covid-19, especialistas aseguran que se trata de una variante aún más agresiva y contagiosa.
- Publicidad -