Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

competidores militares de EEUU
competidores militares de EEUU
El Pentágono tiene claro cuáles son sus verdaderos rivales. FOTO Google

Noticias Internacionales

El Pentágono tiene en la mira a los dos máximos rivales de EEUU 

Mark Esper fustiga a Rusia y China


El jefe del Pentágono, Mark Esper, afirma que los máximos competidores militares de EEUU son China y Rusia.

El alto funcionario explicó que ambas potencias no solo compiten con Estados Unidos en el ámbito bélico, sino también en política y economía.

Mark Esper habla de los competidores militares de EEUU

El secretario de Defensa estadounidense dijo a la prensa que su despacho ha priorizado a China y luego a Rusia, como sus principales competidores estratégicos.

“Estas potencias están utilizando la depredación económica, la subversión política y la fuerza militar en un intento de cambiar el equilibrio de poder a su favor y, a menudo, a expensas de otros”.

competidores militares de EEUU

Mark Esper ofrecio declaraciones sobre asuntos militares. FOTO: Departamento de Defensa

Agregó que China y Rusia “están aumentando y modernizando sus fuerzas armadas, y ampliando sus capacidades en los dominios espacial y cibernético, con el fin de ejercer una mayor presión contra otros países”.

Además, Esper acusa a China de “agresión” e “incumplimiento de sus compromisos” en el Mar de China Meridional. En cuanto a Rusia, dijo que “demuestra su flagrante desprecio por las reglas” al “rediseñar abiertamente las fronteras internacionales”,

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad