La relación entre el rey Felipe y la princesa Leonor es cada vez más cercana, y es que la heredera al trono español está al tanto de los pasos de su padre. Sin embargo, tanto la máxima figura de la monarquía como su hija, rompieron una regla de seguridad importante en la Zarzuela.
Reglas para el rey Felipe y la princesa Leonor
Según el diario Vanitatis, ninguno de los miembros de la actual realeza española siguen los lineamientos que indican que el rey y la próxima heredera del trono no pueden ir a ningún lugar en un mismo automóvil.
La princesa Leonor y el rey Felipe en un mismo automóvil. FOTO: VanitatisLa norma es una medida de protección a la realeza, pues si alguno sufre de un ataque, queda a salvo la persona que sigue en la línea al trono.
«Durante el reinado de Juan Carlos I, el entonces príncipe Felipe llegaba en un auto distinto al de su padre. Y esa tradición la respetan Felipe y Leonor cuando concurren a actos oficiales», reseñaron en el diario.
Sin embargo, ninguno de los voceros de la Zarzuela ha explicado la razón por la cual el rey Felipe y su hija no siguen esta regla.