Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

Entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry
Entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry
Entrevista de Meghan Markle y el Príncipe Harry con Oprah Winfrey. FOTO: Google

Realeza

Entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry causa revuelo en la monarquía

La casa real británica ha mostrado cierto nivel de descontento por la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry.


Los ecos de la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry a Oprah Winfrey se siguen sintiendo dentro y fuera de Reino Unido.

El breve comunicado difundido el martes por el Palacio de Buckingham, en el que la familia real británica expresó su tristeza y preocupación por las revelaciones hechas por los duques de Sussex, no acalló el debate en torno a algunos de los detalles que surgieron en la “explosiva” conversación.

Uno de ellos fue la repetida alusión de Meghan Markler a The Firm (la firma o la empresa) al hablar de su vida y sus problemas de convivencia en la Casa de los Windsor.

Entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry: racismo y más…

“En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo (…) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, aseguró Meghan.

La duquesa de Sussex señaló que algunos miembros de la familia real británica manifestaron dudas acerca del color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Enrique, de igual forma reveló que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla.

Markle expresó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en “conversaciones que la familia tuvo con Enrique”, pero se negó a identificar a quienes los articularon, al afirmar que “eso sería muy dañino para ellos”.

Y fue el mismo Enrique quien confirmó que dicha conversación giró en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos” que tuviera con Meghan, que es mestiza y con raíces afroamericanas, pero se negó a dar más detalles al respecto. “Es una conversación de la que nunca voy a hablar”, afirmó Enrique, quien agregó que fue “chocante”.

Durante entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry: ambos revelan el sexo del segundo bebé

Meghan, que está embarazada de su segundo bebé y anunció durante la entrevista que se trata de una niña que nacerá este verano, aseguró que cuando esperaba en 2019 el nacimiento de su primer hijo, Archie, se enteró de que la Casa Real “no quería que fuera un príncipe” ni que “recibiera seguridad”.

Añadió que se sintió abrumada por la idea de que su hijo “no fuera a estar seguro, y que al primer miembro de color de esta familia no se le diera un título de la misma forma que a otros nietos se les daría”.

La duquesa lamentó que pueda haber ese tipo de racismo en la familia real, porque “la Commonwealth es una parte enorme de la monarquía y el 60 o 70 % son gente de color”, y añadió que sabe “lo importante que ha sido para ellos ver alguien en esta posición que tiene un aspecto similar al suyo”.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad