Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

huracán Eta en Centroamerica
huracán Eta en Centroamerica
Eta subió de tormenta tropical a huracán. FOTO: RCN

Noticias Internacionales

Eta se transforma en huracán y lleva mucho peligro

Se estima que gane poder antes de tocar tierra en Nicaragua


El paso del huracán Eta en Centroamerica amenaza con llevar fuertes lluvias, marejadas ciclónicas y aludes de tierra a la región.

La mañana del lunes el fenómeno se transformó de tormenta tropical en huracán y se dirigía a Nicaragua.

Alerta por paso del huracán Eta en Centroamerica

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos reportó que Eta se desplazaba en dirección al oeste con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros (110 millas) por hora a 185 kilómetros al este de la frontera entre Nicaragua y Honduras.

El NHC prevé que el sistema gane fuerza rápidamente para convertirse en un huracán aún más potente antes de tocar tierra la madrugada del martes en Nicaragua.

Las autoridades de ese país anunciaron una alerta de huracán para la costa. Tanto Nicaragua como Honduras podrían recibir entre 380 y 640 milímetros (de 15 a 25 pulgadas) de lluvia. Igualmente se pronostican fuertes aguaceros en Guatemala.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad