Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

Facebook congela la página de Nicolás Maduro
Facebook congela la página de Nicolás Maduro
Facebook bloquea página de Nicolás Maduro FOTO: EP | Venezuela

Noticias de Venezuela

Facebook congela la página de Nicolás Maduro por promover una falsa ‘cura’ del COVID-19

Debido a violaciones a las políticas del gigante tecnológico, Facebook congela la página de Nicolás Maduro por difundir desinformación sobre el COVID-19, informa Reuters.


Debido a violaciones a las políticas del gigante tecnológico, Facebook congela la página de Nicolás Maduro por difundir desinformación sobre el COVID-19, informa Reuters.

En enero, Maduro defendió públicamente que Carvativir – un remedio tradicional derivado del tomillo – era un tratamiento “milagroso” que curaba el coronavirus. Pero sin evidencia científica que lo respalde, la afirmación nunca fue aprobada por los médicos.

Maduro también se subió a Facebook para publicar un video promoviendo la medicación. En el video, se refiere a Carvativir como “gotas milagrosas” que se pueden utilizar tanto para curar el coronavirus como para evitar que una persona lo contraiga. Dado que el video difunde afirmaciones falsas, Facebook lo eliminó de la página de Maduro.

Pero la compañía de redes sociales no se detuvo allí. Un portavoz confirmó a Reuters que, “debido a las repetidas violaciones de nuestras reglas, también estamos congelando la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura”.

Además, la compañía de redes sociales dejó claro que Carvativir no es una cura ni preventiva para el coronavirus. “Seguimos las directrices de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus”, dijo el portavoz a Reuters.

Maduro no es el primer político que promueve una “cura” para el COVID-19 en Facebook. El expresidente Donald Trump también utilizó la plataforma para afirmar falsamente que REGN-COV2, el cóctel de anticuerpos que se le dio en el hospital después de contraer COVID, era lo que llamó una cura.

Pero independientemente de si eres una figura política o simplemente una persona normal publicando en Facebook, se aplican las mismas reglas. Como se indica en sus normas comunitarias, Facebook dice que “eliminará la desinformación cuando las autoridades de salud pública concluyan que la información es falsa y es probable que contribuya a violencia inminente o daño físico.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad