Gobierno colombiano da un golpe fulminante al ELN

Compartir artículo

La muerte de alias Uriel o Andrés Felipe Vanegas Londoño fue confirmada por el gobierno de Iván Duque. El líder del grupo irregular cayó en el mayor golpe militar a la guerrilla en los últimos años.

La operación del Ejército denominada Odín se llevó a cabo este domingo.

Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel cayó durante la operación Odín. FOTO: GOOGLE

Detalles de la muerte de alias Uriel

Alías Uriel, de 45 años, se encontraba en el campamento en las inmediaciones del municipio de Nóvita, en el departamento del Chocó. Tenía 25 años como integrante del grupo irregular.

«Uriel» era principalmente conocido por su perfil mediático, por haber azuzado la violencia urbana desatada a inicios de septiembre en Bogotá, con la quema de estaciones de Policía, y por reivindicar para el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el ataque con un carro bomba a la Escuela de Policía General Santander, a comienzos de 2019, en la que murieron 22 jóvenes cadetes.

 

 

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Dictan 5 años de prisión al exmarido de Mónica Oltra por abusar sexualmente de una menor

El exmarido de Mónica Oltra tendrá que pasar cinco años tras las rejas, por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en un Centro de Acogida en Valencia.

Toque de queda en Miami: Extienden medida hasta el 12 de abril

Toque de queda en Miami Beach, la medida se extiende hasta el próximo 12 de abril, para cortar la cadena de contagios por Covid-19.

Pandemia del Coronavirus ha dejado al menos 2.710.382 muertos en todo el mundo

La pandemia del coronavirus ha dejado una gran cifra de muertos en el mundo, según la OMS hay al menos 2.710.382.

Detectan una nueva cepa “agresiva” del COVID-19 en Ucrania

En tierras ucranianas se ha detectado una nueva cepa del Covid-19, especialistas aseguran que se trata de una variante aún más agresiva y contagiosa.
- Publicidad -