Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

Anulación del título del rey emérito a Juan Carlos I
Anulación del título del rey emérito a Juan Carlos I
El rey emérito Juan Carlos I está en los Emiratos Árabes. FOTO: Google

Realeza

Hasta el título del rey emérito Juan Carlos I está en jaque

Pidieron suspender el título honorífico del que goza desde que abdicó.


La anulación del título del rey emérito a Juan Carlos I supuso un nuevo golpe al padre del rey Felipe y es que sus escándalos y excesos le siguen pasando factura.

Se conoció que Carles Mulet, senador del partido minoritario Compromís, cuestionó al Gabinete de Pedro Sánchez  sobre si tenía la intención de invalidar el título honorífico vitalicio de don Juan Carlos que disfruta desde hace seis años.

Anulación del título del rey emérito a Juan Carlos I

A pesar de la pregunta, el gobierno de España fue enfático y descartaron la idea de retirarle al emérito el título de rey emérito. Alegan que el tratamiento al ex Jefe de Estado “se adapta a los precedentes históricos y a las costumbres de otras monarquías”.

El tratamiento de emérito está en un decreto publicado luego de que el rey abdicara en su hijo Felipe y fue aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad