Hay un hombre «enterrado» en la Luna

Compartir artículo

Hay un hombre enterrado en la Luna y muy poca gente lo sabe. Sin duda un evento muy peculiar y acá te contaremos brevemente la historia.

El hombre que fue enterrado en la Luna se llama Eugene Shoemaker, considerado por muchos como el fundador de la astrogeología.

Shoemaker, no pudo ir al espacio debido a una enfermedad, pero la NASA lo honró al convertirlo en el único hombre «enterrado» en la Luna.

Eugene Shoemaker | Foto: Google.

Eugene Shoemaker: el único hombre enterrado en la Luna

Eugene fue un científico que dirigió el Programa de Investigación Astrogeológica del USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos) en 1961.

Shoemaker ingresó al programa Apollo, estaba en la lista de posibles candidatos para convertirse en astronauta para recolectar muestras de rocas. Sin embargo, una enfermedad frustró sus planes.

En 1993 se convirtió en el co-descubridor del cometa Shoemaker-Levy 9, que un año después chocó contra Júpiter.

Eugene murió en un accidente automovilístico en Australia en 1997. La NASA quiso agradecer su contribución a la ciencia e incluyó sus cenizas en la sonda espacial Lunar Prospector lanzada al espacio en 1998.

Las cenizas de Eugene Shoemaker fueron lanzada a la Luna en una pequeña cápsula de policarbonato con su nombre grabado.

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Pastel de chocolate SIN horno. ¡Muy fácil y deliciosa!

Hoy prepararemos un Pastel de chocolate SIN horno ideal para acompañar meriendas y ofrecer un refrigerio rápido en una reunión inesperada.

Alimentos que Dañan los Dientes – Consúmelos con Moderación

Conocer cuales son los Alimentos que Dañan los Dientes y aumentan el riesgo de caries, nos permitirá tomar precauciones, y consumirlos con moderación.

Pruebe este truco de limpieza en el baño – Se sorprenderá con el resultado

Este truco casero, que vamos a compartir, no es sólo natural, también tiene un super efecto en la limpieza en el baño.

Si Usted tiene estas plantas repelentes en casa, nunca más Verá Insectos y Plagas

Pero usted sabía que algunas plantas repelentes también tienen la capacidad de espantar a estos insectos a muy lejos? Ellas no sólo son eficaces para repeler insectos voladores, como pueden espantar hasta algunas plagas comunes en jardines, como los pulgones y las orugas.

5 cosas que puedes limpiar con papas

Cocidas, al horno, fritas… como sea: las posibilidades son infinitas cuando se trata de papas. Por eso las adoramos. Pero también ¿Es posible limpiar con papas?

Así son las gemelas más bellas del mundo en la actualidad

Las gemelas Ava Marie y Leah Rose se volvieron virales a una edad temprana debido a su buena apariencia y, más específicamente, a sus brillantes ojos azules.
- Publicidad -