Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

cobro de costos procesales será en divisas
cobro de costos procesales será en divisas
La Sala de Casación Civil emitió la sentencia. FOTO: Archivo

Noticias de Venezuela

Honorarios y costos procesales se cobrarán en dólares 

TSJ admite que se podrán calcular en moneda extranjera


El cobro de costos procesales será en divisas, según lo estima la sentencia N° 128 de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Por argumentación en contrario se entiende que la estimación de honorarios en dólares es procedente”, afirma Acceso a la Justicia en su cuenta de Twitter.

Cobro de costos procesales será en divisas

De acuerdo a varias publicaciones de la asociación civil, las demandas y honorarios profesionales se podrán cobrar en dólares.

“El TSJ admite estimar demandas en dólares. En sentencia n.° 128 del 27/08/2020, la Sala de Casación Civil ordena admitir la acción de estimación e intimación de honorarios profesionales efectuada en moneda extranjera. Abrimos hilo #JusticiaVe”, dice en la cuenta de @AccesoaJusticia.

La decisión del pasado 27 de agosto “ordena admitir la acción de estimación e intimación de honorarios profesionales efectuada en moneda extranjera”.

Dicha sentencia del TSJ corresponde a una demanda interpuesta tras una decisión del Juzgado Superior Cuarto en materia Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas que negaba el cobro de honorarios profesionales por asesoría legal en dólares.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad