La mayoría no sale de su asombro por los incendios de iglesias en Chile, las fotos de los siniestros provocados por las conmemoración del primer año de las revueltas que dejaron caos en la capital del país, son de impacto.
El ataque a la Iglesia San Francisco de Borja fue el primero que se registró, luego los manifestantes atacaron la Iglesia de la Asunción, con más de 100 años de antigüedad.
El fuego en ambas estructuras dejó cuantiosos daños patrimoniales, una iglesia fue consumida por el fuego y otra quedó muy dañada en las cercanías de la Plaza Italia de Santiago.

La manifestación se salió de control y encapuchados terminaron quemando los templos. FOTO: AFP
Incendios de iglesias en Chile
Los incendios fueron provocados por encapuchados durante una multitudinaria manifestación para conmemorar el primer aniversario del inicio de la revuelta social en Chile.
“Que caiga, que caiga”, gritaron algunos encapuchados, que celebraron la posterior caída de la cúpula de la pequeña iglesia, conocida también como la “parroquia de los artistas”, según reseñó la prensa local.
La cúpula de la iglesia de La Asunción colapsó por los daños causados por el fuego.
La iglesia de San Francisco de Borja fue también saqueada y algunas de sus imágenes religiosas fueron quemadas en la calle.
Hasta que el campanario colapsó y cayó. pic.twitter.com/SZh7xy5qMq
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) October 18, 2020

Una de las iglesias tenía más de 100 años de historia. FOTO: Agencia.

Los atacantes también quemaron las figuras religiosas. FOTO: Agencias
