Incendios de iglesias en Chile causan indignación (Fotos impactantes)

Compartir artículo

La mayoría no sale de su asombro por los incendios de iglesias en Chile, las fotos de los siniestros provocados por las conmemoración del primer año de las revueltas que dejaron caos en la capital del país, son de impacto.

El ataque a la Iglesia San Francisco de Borja fue el primero que se registró, luego los manifestantes atacaron la Iglesia de la Asunción, con más de 100 años de antigüedad.

El fuego en ambas estructuras dejó cuantiosos daños patrimoniales, una iglesia fue consumida por el fuego y otra quedó muy dañada en las cercanías de la Plaza Italia de Santiago.

La manifestación se salió de control y encapuchados terminaron quemando los templos. FOTO: AFP

Incendios de iglesias en Chile

Los incendios fueron provocados por encapuchados durante una multitudinaria manifestación para conmemorar el primer aniversario del inicio de la revuelta social en Chile.

“Que caiga, que caiga”, gritaron algunos encapuchados, que celebraron la posterior caída de la cúpula de la pequeña iglesia, conocida también como la “parroquia de los artistas”, según reseñó la prensa local.

La cúpula de la iglesia de La Asunción colapsó por los daños causados por el fuego. 

La iglesia de San Francisco de Borja fue también saqueada y algunas de sus imágenes religiosas fueron quemadas en la calle.

 

Una de las iglesias tenía más de 100 años de historia. FOTO: Agencia.

 

Los atacantes también quemaron las figuras religiosas. FOTO: Agencias

 

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Dictan 5 años de prisión al exmarido de Mónica Oltra por abusar sexualmente de una menor

El exmarido de Mónica Oltra tendrá que pasar cinco años tras las rejas, por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en un Centro de Acogida en Valencia.

Toque de queda en Miami: Extienden medida hasta el 12 de abril

Toque de queda en Miami Beach, la medida se extiende hasta el próximo 12 de abril, para cortar la cadena de contagios por Covid-19.

Pandemia del Coronavirus ha dejado al menos 2.710.382 muertos en todo el mundo

La pandemia del coronavirus ha dejado una gran cifra de muertos en el mundo, según la OMS hay al menos 2.710.382.

Detectan una nueva cepa “agresiva” del COVID-19 en Ucrania

En tierras ucranianas se ha detectado una nueva cepa del Covid-19, especialistas aseguran que se trata de una variante aún más agresiva y contagiosa.
- Publicidad -