Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

canas
canas
Con este remedio natural podrás acabar con las canas. FOTO: Google

Actualidad

Infusión de papas: el inimaginable secreto mejor guardado para acabar con las canas

Las canas son las peores enemigas de las mujeres, quienes hacen hasta lo imposible por ocultarlas y dejarlas de una vez por todas atrás. Una infusión milagrosa te ayudará a lograrlo en un santiamén.


La aparición de las canas puede encender señales de alarma para cualquiera, pues son el signo del envejecimiento que todas tenemos grabado en la mente. Aunque no es forzoso que debas esconderlas o teñirlas, si prefieres que no se noten, por fortuna hay muchas opciones para evitar que aparezcan prematuramente. Con esta simple infusión de papas por fin podrás decirle adiós a las canas.

Si lo que deseas es tener tu pelo natural y decirle adiós a las canas para que no opaquen tu pelo, te contamos cómo usar la cáscara de papa.

¿Por qué aparecen las terribles canas?

Las canas pueden aparecer por varias razones y no son precisamente por envejecimiento. Según el portal de Mayo Clinic, las canas pueden aparecer por el estilo de vida que llevamos, el estrés, la ansiedad y hasta ser parte nuestra genética.

Aunque las canas y el envejecimiento son realidades que un día nos llegarán, con el cuidado suficiente podemos evitar que aparezcan en nuestro pelo de manera prematura y aquí es donde entra la cáscara de papa.

Según el portal de Reader’s Digest las papas están cargadas de vitaminas A, B6, C, D y E, las cuales ayudan a fortalecer el crecimiento del pelo y son de las vitaminas que ayudarán a tu cabellera para que no se quiebre. Además, la misma publicación sostiene que las papas contienen hierro, zinc, cobre, calcio, potasio, niacina y magnesio, minerales que tu pelo necesita para verse increíble todos los días.

En cuestión de las cáscaras, estas al ser hervidas sueltan un líquido con color que puede ser un aliado para atenuar gradualmente las canas, y a continuación te vamos a explicar el procedimiento.

Infusión de papas para combatir las canas

Ingredientes
6 piezas de cáscara de papa
1 litro de agua hirviendo
Aceite esencial (opcional)
Colador de malla
Tazón limpio

Preparación y uso de la infusión para acabar con las canas

Agrega las cáscaras de papa a la olla y deja que hiervan durante al menos 25 minutos. Apaga la olla y deja reposar el agua por 15 minutos más para que no tengas problema con la temperatura del agua.

Deberás colar el líquido para que las impurezas de la cáscara no vayan directo a tu pelo; agrega unas cuantas gotas de aceite esencial y vuelve a dejar que el agua se enfríe por completo.

Cuando te bañes, lava tu pelo como acostumbras y en el enjuague, aplica la infusión de papa. Adicional a esto, desenreda tu pelo como siempre usando esta infusión que penetrará en tu cabellera y le dará los nutrientes necesarios para prevenir la aparición de canas, además funcionará como un colorante natural que te ayudará a atenuar el color. Puedes usarlo todos los días para comenzar a notar el cambio, pero recuerda que este será muy natural y ligero, si buscas algo más potente recuerda consultar a tu estilista.

No olvides que si notas algo raro en tu cuero cabelludo, debes acudir con el dermatólogo y dejar de usar esta infusión.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad