Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

Telescopio GREGOR
Telescopio GREGOR
Vista del telescopio GREGOR enfocado al Sol | Foto: Profimedia.cz

Actualidad

La increíble mancha solar captada por el telescopio GREGOR (Foto)

Los científicos podrán estudiar en detalle al astro


El telescopio GREGOR recientemente captó unas increíbles imágenes del Sol catalogadas como ‘las más detalladas’ en la historia de las observaciones europeas.

Ubicado en la isla española de Tenerife, el telescopio GREGOR recopiló fotografías con detalles impresionantes jamás vistas y que dejan expuesta la magnitud de la estrella.

Telescopio GREGOR capta detalles jamás vistos del Sol

El Instituto Leibniz de Física Solar (Alemania), fue el encargado en hacerle un rediseño al telescopio. Entre una de las mejoras más notable fue el incremento de la potencia del aparato para obtener imágenes de mayor resolución.

“En solo un año, rediseñamos completamente los sistemas óptico, mecánico y electrónico para conseguir la mejor calidad de imagen posible”, comentó la jefa del proyecto, Lucia Kleint.

Con las nuevas adaptaciones, los científicos podrán detectar con más detalles las inquietantes manchas y la compleja estructura del plasma solar.

Los expertos aseguran que la potencia del telescopio es comparable con la capacidad de ver una aguja en medio de un campo de fútbol a un kilómetro de distancia.

Telescopio GREGORImagen de una mancha solar observada por el telescopio GREGOR. FOTO: Instituto Leibniz.

Según la información ofrecida por el Instituto Leibniz, con el nuevo sistema óptico, se podrá estudiar en detalle campos magnéticos, convecciones, turbulencias, erupciones y manchas solares.

GREGOR tiene un diámetro de 1,5 metros, es el telescopio solar más grande de Europa. Forma parte del observatorio del Teide y está operado por un consorcio alemán.

Cabe destacar que el telescopio solar más potente del mundo actualmente es el del observatorio estadounidense Daniel K. Inouye, en la isla hawaiana de Maui.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad