Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

Cancelación de la Visa de Responsabilidad Democrática
Cancelación de la Visa de Responsabilidad Democrática
La medida dejó sin efecto ciento de solicitudes. FOTO: Google

Noticias de Venezuela

Lo que debe hacer si cancelaron su VRD para venezolano en Chile

Los venezolanos en Chile rechazaron esta medida


La cancelación de la Visa de Responsabilidad Democrática para venezolanos en Chile dejó a más de uno mirando lejos ante la suspensión del documento que permitía la entrada al país del sur del continente.

La noticia fue anunciada este jueves y afecta tanto a venezolanos que tramitan el documento en el país como a quienes ya están en suelo chileno.

Ante la nueva medida migratoria de ese país sepa qué debe hacer.

Cancelación de la Visa de Responsabilidad Democrática para venezolanos en Chile

Según se conoció, la suspensión de las visas se debe a los tiempos de respuestas ralentizados por la pandemia y que una vez se normalice la situación volverán a emitir el documento migratorio. Informó la ONG Red de Apoyo Solidario

Por su parte, La cuenta en Instagram Infomigra explicó lo que deben hacer los venezolanos afectados.

  1. Esperar el comunicado oficial de Cancillería entregando detalles de esta decisión y revisar si existirá alguna nueva medida o posibilidad.
  2. Judicializar su caso para intentar mediante un recurso de protección que avance la solicitud, con ayuda de alguna de estás clínicas jurídicas GRATUITAS para inmigrantes en Chile.
  3. No hubo suspensión de plazos administrativos, esto tenía que ser en beneficio de quienes solicitaban la VRD, ya que no se han suspendido la validez de documentos de residencia por pandemia del Covid-19. El haber quedado fuera de Chile no puede ser un impedimento para solicitar una visa, prorrogar o ingresar de forma regular según las medidas sanitarias.
  4. Iniciar un nuevo proceso esperando la llegada de la resolución con el rechazo definitivo y siguiendo los pasos a pasos y según los nuevo requisitos.

Del mismo detallaron que se dará «especial consideración» a las solicitudes de reunificación familiar directa (hijos, padres), por lo que, cuando pase la pandemia y soliciten de nuevo el visado correspondiente tendrán prioridad.

Los venezolanos en Chile rechazaron esta medida, muchos esperaban poder compartir con familiares que tienen años que no ven.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad