Llegan buenas noticias para los clientes de una entidad financiera privada. Este jueves 1 de octubre se conoció que está disponible la opción para abrir una cuenta en dólares en Banesco.
Por medio de un comunicado divulgado en su página web Banesco anunció a los usuarios la nueva Cuenta Verde, una cuenta no remunerada en moneda extranjera para personas naturales y jurídicas que tengan más de seis meses de antigüedad en el banco.
¡Lo más natural es tener la #CuentaVerdeBanesco! Una cuenta digital para realizar o recibir pagos en divisas. Creada para personas naturales, pequeños y medianos comercios, y que podrás movilizar a través de #BanescoMóvil
Actualiza tus datos y pídela por #MisSolicitudesBanesco pic.twitter.com/cTxCPPBLkN
— Banesco Banco Universal (@Banesco) October 1, 2020
Detalles de la cuenta en dólares en Banesco
El banco informó que este nuevo servicio permitirá a sus clientes manejar con mayor facilidad las transacciones en moneda extranjera.
“La Cuenta Verde Banesco es una respuesta robusta y segura a la creciente transaccionalidad en moneda extranjera que se registra en el país. Viene a facilitar la vida diaria del venezolano y la operación del comercio, basado en lo que ha sido una fortaleza histórica del banco”, indicó el presidente del banco, José Grasso Vecchio.
Los usuarios que dispongan de esta cuenta podrán hacer depósitos y retiros que oscilan entre $100 y $1.000. Por otra parte, podrán realizar transferencias diarios de hasta $500 dólares y un máximo de 10 operaciones al día.
En el caso de las personas jurídicas se establece un saldo máximo de $ 30.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $500 y $5.000; el monto máximo de transferencia diario es de $8.500 y permite un máximo de 15 operaciones al día.
¿Cómo abrir una cuenta en dólares en Banesco?
Las personas interesadas en abrir una Cuenta Verde pueden hacerlo por la vía online, desde el hogar a través del portal Mis Solicitudes.
La cuenta se abre y se activa cuando recibas un dólar. El banco establecerá un plazo de 90 días para recibir depósitos en moneda extranjera. En caso de no ser así la cuenta será cerrada.
