El paso del huracán Delta por Luisiana en Estados Unidos ya comenzó a dejar registros. Las autoridades pronosticaron que tocaría tierra este viernes.
Los primeros reportes registran bandas de lluvias del huracán que se extiende por Luisiana y parte de Texas. Los habitantes de las zonas en el trayecto de Delta se preparan para el impacto.
Delta, que arribó a Luisiana con categoría 2 y vientos máximos sostenidos de 155 km/h.
Life-threatening storm surge is expected near and east of where Delta makes landfall this evening, and a Storm Surge Warning is in effect from High Island, Texas, to the Mouth of the Pearl River. Here is the latest storm surge forecast. More info: https://t.co/tW4KeFW0gB #Delta pic.twitter.com/ocBXmekp3s
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 9, 2020
Paso del huracán Delta por Luisiana en Estados Unidos
Este viernes informaron que el centro de Delta estaba a unas 80 millas (128Km) al sur-suroeste de Cameron, Louisiana. Informaron que se espera que de un giro hacia el noreste más tarde el sábado.
Entre los daños que dejó reportaron más de medio millón de cortes de energía además de calles inundadas, lluvias, letreros rotos, árboles y postes de luz caídos sin que por el momento no se reporten muertos o heridos.

Delta dejó destrastres en las calles del estado. FOTO: EFE
El Centro Nacional de Huracanes lanzó una advertencia de huracán para la costa del Golfo que se extiende desde High Island, Texas, hasta Morgan City, Louisiana.
Delta es la tormenta número 25 de una temporada de huracanes sin precedentes en el Atlántico.

Los residentes levantan restos de árboles caídos tras el paso del huracán Delta. FOTO: EFE
