Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

lagos de agua salada en Marte
lagos de agua salada en Marte
El Mars Express fue lanzado en 2003 y comenzó a recolectar datos en 2005 | Foto: DLR.

Actualidad

Lo que detectaron en Marte es algo increíble

Científicos están muy intrigados


Científicos detectaron lagos de agua salada en Marte. Este hallazgo se hizo bajo el hielo del polo sur del planeta rojo.

Según lo publicado en Nature Astronomy, hay diferentes lagos de agua líquida salada de distintos tamaños a pesar de las bajas temperaturas en el planeta.

lagos de agua salada en MarteImagen del Mars Express de la ESA muestra una porción del Planeta Rojo | Foto: ESA

Descubren lagos de agua salada en Marte

Hace dos años, los científicos informaron del descubrimiento de un gran lago de agua salada bajo el hielo en el polo sur de Marte. El hallazgo fue recibido con entusiasmo y cierto escepticismo. Ahora, los investigadores han confirmado la presencia de ese lago y han encontrado tres más.

El descubrimiento, se realizó utilizando datos de radar de la nave espacial en órbita de Marte de la Agencia Espacial Europea, llamada Mars Express.

De confirmarse la detección sería el primer cuerpo de agua líquida jamás encontrada en el planeta rojo y un posible hábitat para la vida.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad