Lo último que debe saber sobre los bonos de Hogares de la Patria

Compartir artículo

Los beneficiados con los bonos de Hogares de la Patria recibieron este lunes 9 de noviembre la noticia sobre el aumento de los montos a cobrar. Lo que algunos no saben es que deben seguir una serie de requisitos para poder recibir la asignación todos los meses.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que para dicho beneficio económico al menos un miembro de la familia debe tener el Carnet de la Patria y estar registrado en la página web www.patria.org.ve/login.

Cómo cobrar los bonos de Hogares de la Patria

Las personas que no estén carnetizadas también pueden registrarse en la página patria y acceder con su cédula y teléfono celular, pero las probabilidades de recibir algún beneficio son menores.

A través del Carnet de la Patria se otorgan bonos mensuales que llegan a los los jefes de familia, quienes a su vez se registraron mediante el código veQR y completaron los datos que solicita la plataforma.

Hay que tomar en cuenta que en la última actualización de marzo 2020 de la plataforma Patria, se agregaron unos requisitos adicionales tales como:

  • Información adicional sobre las características de la vivienda. Ejemplo: cantidad de habitaciones, baños, entre otras.
  • Registro de la cédula inmobiliaria.
  • Información de los contratos de servicios públicos. Será obligatorio registrar el contrato de servicio eléctrico.

Una vez que el usuario esté registrado en la página debe llenar los datos que le soliciten, como:

  1. Número del Carnet de la Patria.
  2. Cuentas bancarias.
  3. Registrar a cada integrante de su grupo familiar con su cédula de identidad.

En caso de haber menores de edad deberá colocar el nombre del representante legal y la fecha de nacimiento del infante.

Tras haber recaudado todos los requisitos se debe nombrar un jefe de familia, este será quien reciba el depósito del bono. Debe verificar que aparezca la lista completa con los nombres de los integrantes de la familia ingresados.

¿Cuándo depositan el bono de hogares de la patria?

El bono es depositado los primeros cinco de cada mes y cae directamente en el monedero del Sistema Patria. Una vez allí, el usuario podrá transferirlo a la cuenta de banco que se registró previamente.

Hay que resaltar que este bono se entrega en función a la cantidad de integrantes de cada familia. El programa Hogares de la Patria de noviembre 2020, queda de la siguiente manera:

  • 1 integrante 480.000,00
  • 2 integrantes 600.000,00
  • 3 integrantes 900.000,00
  • 4 integrantes 1.200.000,00
  • 5 integrantes 1.500.000,00
  • 6 o más integrantes 1.800.000,00
- Publicidad -

Artículos Relacionados

Juan Guaidó, el líder opositor dio positivo a la prueba del Covid-19

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder político informó que guarda reposo en casa.

Covid-19 en Venezuela: sube a 157 mil 943 el total de casos positivos en el país

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los cuales mil 278 son de transmisión comunitaria y 10 importados.

SAIME: Nuevo pasaporte con vigencia de 10 años

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que deberán emitir un documento nuevo.

Animador ecuatoriano manoseó a bailarina venezolana durante una presentación y todo quedó grabado

La bailarina venezolana, Medusa radicada en Ecuador vivió un infortunado momento durante una presentación en vivo. Un animador ecuatoriano tocó indebidamente a la bailarina y todo quedó grabado.

Nicolás Maduro hace fuerte amenaza a Facebook por congelar su cuenta

Nicolás Maduro se pronuncia contra la empresa Facebook luego de la misma congelara el sábado la cuenta del mandataria tras infringir en las políticas de fake news, al publicitar tratamientos «milagrosos» contra la COVID-19.
- Publicidad -