El caso del abuso sexual de militares a una niña indígena en Colombia llega a su desenlace.
La Procuraduría de ese país destituyó e inhabilitó por 20 años a los siete efectivos implicados.
El caso de abuso sexual de militares a una niña en Colombia
Durante el pasado mes de junio siete militares abusaron sexualmente de una niña de 12 años de la comunidad indígena Emberá Chami en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda.
La procuradora delegada, Aura Fajardo, dijo que los soldados aprovecharon la vulnerabilidad de la menor indígena, quien “no estaba afiliada al sistema de salud, no estaba estudiando, ni tenía tarjeta de identidad”.
La investigación demostró que “el 21 de julio, entre las siete y nueve de la noche en inmediaciones del Colegio Pio 12, la menor indígena fue accedida carnal y violentamente por al menos seis soldados”.
En nota q me realizó @RadNalCo sobre sanción de @PGN_COL a militares que violaron menor indígena Emberá en departamento d Risaralda, expresé q esto debe servir para realizar cambios d fondo en fuerzas militares y evitar q estos actos contra las mujeres y niñas sigan ocurriendo. pic.twitter.com/Udnf6OFbUu
— Abel David Jaramillo (@AbelDavidJara) November 26, 2020
Luego “le adecuaron un cambuche para que durmiera y no se fuera para su casa después de haber soportado la violación de seis de ellos”, dice el fallo judicial.
