La jueza Clara Ximena Salcedo dejó la decisión sobre el caso de Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia de Colombia.
El expresidente se presentó ante la audiencia el martes para solicitar la extinción de la medida de detención domiciliaria en la cual se encuentra desde agosto, pero Salcedo dictaminó que debe permanecer bajo arresto.
Decidirán impugnación de Álvaro Uribe en la Corte Suprema
El caso en contra del exmandatario colombiano inició en el Supremo, pero como el político había renunciado a su cargo de senador, la Corte lo envió a un tribunal ordinario.
Pero ahora la jueza 30 de Control de Garantías alega que no sabe bajo qué ley debe procesarse a Uribe, por lo que devolvió el caso de presunto soborno y fraude procesal a la Corte Suprema.
Campaña del @CeDemocratico contra la Justicia busca acabar cualquier posibilidad de que Uribe y su entorno familiar y político respondan por acusaciones sobre responsabilidad directa en crímenes contra la humanidad, blindarlo con impunidad. No lo conseguirán: el país ya despertó
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) September 21, 2020
Uribe está cumpliendo casa por cárcel mientras lo procesan por supuestos sobornos a paramilitares, quienes habrían declarado a su favor en un juicio.
