Muchos venezolanos aún esperan que ocurra un milagro y los bancos aumenten los límites de las tarjetas de crédito (TDC).
La posibilidad de que haya aumentos en las TDC surgió luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV) anunciara la liberación del encaje legal en el país.
Sin embargo, los expertos en materia económica no tienen buenos pronósticos al respecto.
¿Aumentarán los límites de las tarjetas de crédito?
Recientemente el BCV flexibilizó su política de encaje legal para otorgar créditos semanales por un monto límite de 30 billones de bolívares.
Pero ante este panorama, el economista Asdrúbal Oliveros indicó que los principales beneficiados con el financiamiento de créditos pudieran ser las empresas.
El director de Ecoanalítica también aclaró a los venezolanos que los aumentos en los límites de la TDC no ocurren “por arte de magia”.
La gente desea que los bancos suban los límites de TDC a montos aceptables. Eso no ocurre por arte de magia. Con encaje legal que limita la cantidad de Bs a prestar y tasas de interés que son un chiste comparadas con inflación, es imposible hacerlo, entre otros factores.
— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) September 23, 2020
Oliveros consideró que el aumento de las TDC es imposible porque el encaje legal sigue limitando la cantidad de bolívares a prestar y las tasas de interés son bajas comparadas con la inflación.
