Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

límites de las tarjetas de crédito
límites de las tarjetas de crédito
Los usuarios se quejan por los bajos montos en los límites de las TDC. FOTO: Archivo

Noticias de Venezuela

No hay buenas noticias sobre el aumento en los montos de las TDC

El BCV flexibilizó su política de encaje legal para otorgar créditos


Muchos venezolanos aún esperan que ocurra un milagro y los bancos aumenten los límites de las tarjetas de crédito (TDC).

La posibilidad de que haya aumentos en las TDC surgió luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV) anunciara la liberación del encaje legal en el país.

Sin embargo, los expertos en materia económica no tienen buenos pronósticos al respecto.

¿Aumentarán los límites de las tarjetas de crédito?

Recientemente el BCV flexibilizó su política de encaje legal para otorgar créditos semanales por un monto límite de 30 billones de bolívares.

Pero ante este panorama, el economista Asdrúbal Oliveros indicó que los principales beneficiados con el financiamiento de créditos pudieran ser las empresas.

El director de Ecoanalítica también aclaró a los venezolanos que los aumentos en los límites de la TDC no ocurren “por arte de magia”.

Oliveros consideró que el aumento de las TDC es imposible porque el encaje legal sigue limitando la cantidad de bolívares a prestar y las tasas de interés son bajas comparadas con la inflación.

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela informó que dio positivo a la prueba de Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el líder...

Noticias de Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Un total de mil 288 nuevos contagios se suman a la lista de los casos positivos en el país, de los...

Noticias de Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó a todos los venezolanos que tengan prórrogas de pasaporte de 2 años y estén por vencerse, que...

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad