El otorgamiento del TPS para venezolanos podría hacerse realidad muy pronto, según lo que adelantó Tom Pérez, presidente del Comité Demócrata Nacional.
Pérez, quien trabajó muy cerca de Joe Biden en la campaña presidencial, habló al respecto el sábado pasado en entrevista con CNN.
Biden aprobaría TPS para venezolanos en enero
Pérez afirmó que a partir de enero, cuando Biden ocupe la Casa Blanca, cumplirá su promesa electoral de aprobar el Estado de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos, vía decreto presidencial.
Por su parte Luisana Pérez, vocera del partido demócrata, dijo hace unas semanas: “Biden se comprometió a que, una vez esté en la oficina, va a firmar el TPS para los venezolanos”.
Vale recordar que durante la presidencia de Trump los legisladores de su tolda política, el Partido Republicano, se negaron a aprobar el beneficio a los ciudadanos provenientes de Venezuela.

Biden otorgaría el beneficio en enero. FOTO: Google
El TPS es un instrumento que permite a extranjeros que ya residen en EEUU y que provienen de países en guerra o en severas crisis que los ponen en peligro, permanecer y trabajar en Estados Unidos.
