Ponen fecha a la aprobación del TPS para venezolanos

Compartir artículo

El otorgamiento del TPS para venezolanos podría hacerse realidad muy pronto, según lo que adelantó Tom Pérez, presidente del Comité Demócrata Nacional.

Pérez, quien trabajó muy cerca de Joe Biden en la campaña presidencial, habló al respecto el sábado pasado en entrevista con CNN.

Biden aprobaría TPS para venezolanos en enero

Pérez afirmó que a partir de enero, cuando Biden ocupe la Casa Blanca, cumplirá su promesa electoral de aprobar el Estado de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos, vía decreto presidencial.

Por su parte Luisana Pérez, vocera del partido demócrata, dijo hace unas semanas: «Biden se comprometió a que, una vez esté en la oficina, va a firmar el TPS para los venezolanos».

Vale recordar que durante la presidencia de Trump los legisladores de su tolda política, el Partido Republicano, se negaron a aprobar el beneficio a los ciudadanos provenientes de Venezuela.

Biden otorgaría el beneficio en enero. FOTO: Google

El TPS es un instrumento que permite a extranjeros que ya residen en EEUU y que provienen de países en guerra o en severas crisis que los ponen en peligro, permanecer y trabajar en Estados Unidos.

- Publicidad -

Artículos Relacionados

Dictan 5 años de prisión al exmarido de Mónica Oltra por abusar sexualmente de una menor

El exmarido de Mónica Oltra tendrá que pasar cinco años tras las rejas, por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en un Centro de Acogida en Valencia.

Toque de queda en Miami: Extienden medida hasta el 12 de abril

Toque de queda en Miami Beach, la medida se extiende hasta el próximo 12 de abril, para cortar la cadena de contagios por Covid-19.

Pandemia del Coronavirus ha dejado al menos 2.710.382 muertos en todo el mundo

La pandemia del coronavirus ha dejado una gran cifra de muertos en el mundo, según la OMS hay al menos 2.710.382.

Detectan una nueva cepa “agresiva” del COVID-19 en Ucrania

En tierras ucranianas se ha detectado una nueva cepa del Covid-19, especialistas aseguran que se trata de una variante aún más agresiva y contagiosa.
- Publicidad -