Síguenos en las redes

¡Hola, escribe lo que estás buscando!

Alimentos que no se deben calentar en el microondas
Alimentos que no se deben calentar en el microondas
El horno microondas está presente hoy en el 90% de las casas de Estados Unidos y Europa | Foto: Google.

Actualidad

Por nada del mundo debes meter estos alimentos en el microondas

Calentarlos en el horno es una buena opción


Existen algunos alimentos que no se deben calentar en el microondas bajo ningún concepto. Cabe resaltar que ni las ondas son peligrosas, ni el uso continuado puede provocar cáncer.

Hay comidas que nunca deberías cocinar o calentar en el microondas ya que pueden ser tóxicos al calentarlos en dicho aparato.

Alimentos que no se deben calentar en el microondas

El microondas es un electrodoméstico muy práctico | Foto: Google.

5 Alimentos que no se deben calentar en el microondas

No es secreto para nadie que el microondas es uno de los electrodomésticos más utilizamos en los hogares. Sin embargo, hay ciertos alimentos que no hay que meter en el microondas ya que pueden ser peligrosos, e incluso tóxicos.

  1. Pimientos picantes: se libera la capsaicina, el químico que les aporta el sabor picante. Por ende, al sacarlos puede quemar la garganta y los ojos.
  2. Huevos cocidos: tanto con cáscara como sin ella, los huevos pueden explotar.
  3. Verduras de hoja verde: los nitratos naturales que son muy beneficiosos para la salud, se pueden convertir en nitrosaminas (cancerígenas).
  4. Pollo: se corre el riesgo de que las células bacterianas sobrevivan y el microondas no cocina la carne de manera uniforme.
  5. Arroz: cuando el arroz sale del microondas y luego se deja a temperatura ambiente, el riesgo de intoxicación es alto.

 

blank
Escrito Por EP | Venezuela

Este es un artículo original redactado por epvenezuela.com y damos el consentimiento para que sea reproducido total o parcialmente, siempre y cuando deje un vínculo en su sitio web hacia esta noticia para preservar la fuente.

Publicidad

LO MÁS RECIENTE

Noticias de Venezuela

Es una afectación aleatoria lo que impide recargar saldo, según el comunicado que ha emitido Movilnet para informar a sus usuarios sobre las fallas...

Actualidad

Científicos están muy intrigados

Actualidad

Indicativos que no debe pasar por alto

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Publicidad